leolytics alicante puerto castillo

El Mediterráneo es uno de los puntos preferidos por miles de turistas. Ciudades como Valencia, Murcia o Alicante concentran una amplia gama de oferta para que el interesado pueda elegir entre una tipología u otra, una ubicación determinada o decidir si quiere vivir en esa ciudad u optar por la rentabilidad vía alquiler.

En este sentido, la ciudad de Alicante es uno de los mejores sitios para vivir y trabajar. La costa alicantina es una de las más bonitas y la ciudad de Alicante, ubicada en el centro de la Costa Blanca, es tranquila, pero a su vez ofrece multitud de ofertas y servicios (restaurantes, exposiciones, museos, etc.).

Pese a que la pasada crisis también afectó a la costa alicantina, actualmente la zona está experimentando una tendencia al alza en la compraventa de pisos. En el segundo trimestre del año 2018, la provincia de Alicante registró la venta de 10.534 viviendas, lo que supone un incremento del 16,5% de las transacciones (cuatro puntos más que la media nacional). De esta manera, Alicante es una de las ciudades que están a la cabeza en actividad inmobiliaria, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Para empezar con el proceso de búsqueda de un inmueble, todo aquel interesado en encontrar el piso de sus sueños en la ciudad de Alicante debería empezar con un análisis o estudio comparativo. Para realizar dicho análisis existen los portales tradicionales, u otros más especializados como el portal del servicer Haya Real Estate.

Por ejemplo, en la web de Haya encontramos multitud de pisos en venta en Alicante. Destaca un apartamento en el precioso municipio de Altea de 107,41 metros cuadrados, una habitación y un baño, y ubicado en un residencial con zonas comunes y piscina, por 128.648 euros (precio que ha sufrido una bajada con respecto a su precio original del 26%). Ref. 6979388. Otro ejemplo lo encontramos en una vivienda en la calle Cassiopea, en la ciudad de Alicante, que dispone de tres habitaciones y un baño repartidos en 116 metros. El precio definitivo es de 94.467 euros; antes costaba 100.000. Ref. 5953251.

Por otra parte, en cuanto a la tipología de viviendas, la segunda mano sigue siendo la preferida, acaparando un 80% del mercado con respecto a los pisos de obra nueva. Los clientes extranjeros han jugado un papel fundamental en esta recuperación del sector inmobiliario alicantino, ya que fueron responsables del 42% de los activos vendidos en la provincia frente al 13% que correspondía a compradores nacionales. A esto se añade la facilidad de adquirir un activo en la provincia de Alicante en comparación con las demás zonas de la costa española. En conclusión, adquirir un piso en Alicante, a día de hoy, es una apuesta segura.

contador