tipo-blockchain
TICbeat

Las criptomonedas pueden fluctuar mucho en sus precios y, por tanto, no resultar apropiadas para todos los inversores. Sin embargo, cada vez son más los que se atreven a adentrarse en el mundo de los activos digitales, en el que cada vez está ganando más peso Cardano y su criptomoneda Ada.

Pese a que el mundo de las criptomonedas no está regulado por ningún marco normativo en la Unión Europea, y a que se trata de un mercado relativamente nuevo que no cuenta con edad suficiente para apreciar con claridad la tendencia que sigue, lo cierto es que los criptoactivos se han vuelto en una de las opciones más atractivas para los inversores. Sobre todo porque cuenta con opciones como Cardano, una cadena de bloques desarrollada por Input Output Hong Kong (IOHK) que ha conseguido atraer el interés de los inversores.

Cardano nació hace relativamente poco, concretamente en 2017, y desde entonces ha escalado posiciones en el mundo de las criptodivisas. Quizá en ello ha influido el hecho de que apareció coincidiendo con la gran racha alcista que vivieron los criptoactivos a finales del pasado año y comienzos del presente ejercicio. Ada, la criptomoneda de Cardano, se ha disparado en la clasificación de tokens digitales y ya es una de las 10 primeras por capitalización de mercado.

Eso ha llevado a los inversores a interesarse por la cadena de bloques Cardano, que posee una estructura de dos capas. Una primera llamada 'Cardano Settlement Layer' (CCSL), que lleva a cabo las transacciones de criptodivisas; y otra capa, 'Cardano Computation Layer (CCL), que es la encargada de ejecutar las aplicaciones y permite la entrada a desarrolladores.

Se trata de una novedad que ha sido muy apreciada por los inversores, ya que otras criptomonedas como el Bitcoin, el Ethereum, el Litecoin o el Ripple dependen de una cadena de bloques o 'blockchain' que transfiera los fondos y valide las transacciones. Con ellas, por tanto, han nacido varias empresas de 'blockchain', e incluso alguna de ellas permiten a los desarrolladores acceder a su tecnología. Ese es el caso de Cardano, una tecnología que ha surgido de la mano de Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum.

Cardano se ha convertido en una de las criptodivisas más apasionantes del mundo, que ahora eToro pone al alcance de la mano de cualquiera de sus usuarios, que podrán invertir en ella tanto a corto como largo plazo. Como dice la plataforma de trading social, el historial de inversión de las criptomonedas tiene menos de cinco años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión. Por ello, la mejor forma de invertir en Cardano y en cualquier otro criptoactivo es usar las herramientas avanzadas de gestión de riesgos de eToro, que permiten proteger posiciones ante la volatilidad que la mostrado este mercado.

Los usuarios podrán invertir bajo decisiones personales o imitando las posiciones de los miembros más exitosos de la comunidad, los 'Popular Investors', de los que podrán clonar sus carteras. Por otro lado, eToro también pone a disposición de los usuarios los 'CopyFunds', carteras de inversión que integran una cesta de criptomonedas y que son gestionadas de manera automática según los criterios y decisiones de los expertos contratados por la plataforma.

contador