criptocbinvierno22

El mes de Mayo está dejando un buen sabor de boca entre los inversores en criptomonedas. Hemos asistido a lanzamientos de éxito, fuertes revalorizaciones e incluso nuevos proyectos cuyas ICO se están completando a velocidad récord.

No obstante, por mencionar una pega en este punto, muchos de los tokens que se han visto beneficiados del buen comportamiento parecen haber quedado ya agotados. No es de extrañar, detrás de un potente rally siempre tenemos una recogida de beneficios y una pauta lateral cuya duración siempre dependerá de la demanda que el token sea capaz de generar.

Dicho esto, aún es posible encontrar joyas escondidas que puedan darnos una importante revalorización en el corto y medio plazo. De hecho, podemos considerar que Copium (COPIUM) es la criptomoneda con más potencial para comprar ahora por distintas razones, las cuales expondremos a continuación.

Comprar COPIUM en preventa ahora

El token se beneficia del reciente auge de las memecoins

Uno de los factores que suele determinar la potencialidad de una criptomoneda es el hecho de que cuente o no con unas condiciones de mercado favorables. Por regla general, existe un contagio sectorial tanto para las buenas noticias como para las malas noticias. Ejemplo es el hecho de que cada vez que un banco quiebra en cualquier parte del mundo, el resto del sector financiero cotiza las noticias en negativo.

En este caso, Copium tiene la ventaja de haber sido lanzado en pleno auge por los memecoins, siendo él mismo un memecoin. El éxito que envuelve a otros proyectos como PEPE, SPONGE o BEN sirve de catalizador para que los inversores se interesen en COPIUM, buscando en este token al próximo triunfador del mercado crypto.

Según datos de CryptoSlate, el sector de los memecoins mueve actualmente un volumen de 623 millones de dólares diarios y cuenta con una capitalización bursátil superior a los 16.700 millones de dólares.

Copium cuenta con una sólida y creciente comunidad de fans

En los memecoin es indispensable contar con el apoyo del público, que antes o después acabará convirtiéndose en inversor del token. En este caso, COPIUM juega la baza de contar con una comunidad que se nutre de dos vías: los gamers y las personas de ideología conservadora.

¿A qué se debe esta extraña coincidencia? En primer lugar, Copium es un término que se emplea en los ambientes gamer para referirse a una droga calmante que debe de relajarnos tras una gran derrota o una sucesión de derrotas.

Por otro lado, desde las elecciones americanas de 2016 la llamada alt-rigth o derecha alternativa ha ido fagocitando distintas colecciones de memes en las redes. Ya lo hemos visto con la archiconocida rana Pepe the Frog, que da pie a la creación de Pepe Coin.

Las imágenes que emplea Copium en sus redes sociales son imágenes que estos grupos sociales han venido utilizando de forma reiterada. Esa sensación de pertenencia y de afinidad que puede sentir el inversor es clave para atraer a nuevos compradores y después retenerlos.

Escenario técnico favorable

Si nos detenemos en el análisis de la cotización de COPIUM, podemos ver cómo a nivel técnico se sitúa en un escenario propicio para poder aumentar su revalorización a corto y medio plazo.

Hasta la fecha de redacción de este artículo, el precio del token COPIUM ha obtenido una revalorización acumulada del 282%. El patrón dibujado ha sido el esperado: fuerte crecimiento, paulatina recogida de beneficios y después movimiento lateral en espera:

Sin embargo, a diferencia de lo que hemos podido ver en otras memecoins, en COPIUM ya se ha empezado a formar una tendencia alcista que viene reforzada por el soporte tangencial inaugurado el pasado día 21 de Mayo. Es decir, en realidad estamos ante un escenario de crecimiento lento pero escalado, que en sólo tres días ha supuesto una revalorización del +65%:

Por lo que respecta a los indicadores de fuerza, podemos ver que ahora mismo se encuentran en una posición neutral, lejos de la sobrecompra de las sesiones anteriores. En tal situación, sería factible encontrar una vía de subida libre sin necesidad de sobrecarga:

Se inician las quemas de tokens COPIUM

Por si lo anteriormente citado fuese poco, a las buenas perspectivas de COPIUM hemos de sumar el hecho de que comiencen las primeras quemas de tokens desde que el proyecto vio la luz.

Según se anunció a través de redes sociales, se inicia un proceso de quema correspondiente a 250 millones de tokens COPIUM, lo que equivale a un 30% del suministro.

Los procesos de quema de tokens son el procedimiento más habitual para incrementar el valor de los tokens a través de una reducción importante de la oferta en circulación. Estos efectos son todavía más potentes si estamos trabajando con criptomonedas que tienen una emisión limitada, como es el caso de COPIUM, puesto que a futuro no se van a emitir más criptomonedas.

Memecoin y NFT en un mismo proyecto

Para cerrar nuestro artículo, conviene recordar que el proyecto Copium no se limita únicamente a las criptomonedas, sino que también ha venido acompañado de una colección de NFT exclusivos que ha sido listada en OpenSea.

Gracias a esto, el inversor puede obtener una doble vía de rentabilidad, tanto por el intercambio de los tokens como por la venta de los NFT. Además, ayuda a visibilizar el proyecto y le dota de un mayor empaque.

contador