des pieces de bitcoin 20230829105630

En 2024, la creciente centralización de la minería de Bitcoin planteará grandes desafíos. A medida que aumentan la tasa de hash y la dificultad, la minería tradicional se encuentra más dominada por unos pocos con el capital suficiente para permitirse los recursos necesarios para este tipo de minado de Bitcoin.

En este contexto, y teniendo en cuenta el próximo halving de Bitcoin, Bitcoin Minetrix ($BTCMTX) se presenta como una innovadora alternativa; su objetivo es que la minería sea más económica, sencilla y accesible para todos.

La preventa de este token ha recaudado ya más de 4 millones de dólares, y la tendencia sigue creciendo. Actualmente a un precio de 0,0118 dólares, el próximo aumento de precio se producirá en pocos días, y esta criptomoneda es una solución para aprovechar los buenos pronósticos de Bitcoin.

<<< Compra Bitcoin Minetrix ahora >>>

Queda poco tiempo para el próximo halving de Bitcoin

La próxima reducción a la mitad de Bitcoin sigue un patrón de creación de bloques específico; la fecha exacta es incierta, pero se prevé entre abril-mayo de 2024. Históricamente, han existido importantes fluctuaciones del precio de Bitcoin antes e inmediatamente después del halving, subiendo significativamente unos meses después del evento.

Este mecanismo de reducción de recompensas de minado es crucial para el ecosistema de Bitcoin:

  • La reducción a la mitad de la oferta de Bitcoin garantiza que la criptomoneda experimente una inflación controlada y decreciente con el tiempo, convirtiendo a Bitcoin en un activo deflacionario.
  • La minería de Bitcoin se vuelve menos rentable; los mineros optimizan operaciones y se elimina a los mineros menos eficientes.
  • Los halvings distribuyen la oferta de Bitcoin durante un periodo de tiempo más largo.
  • Todos los Bitcoin disponibles se extraerán en algún momento previsto alrededor de 2140; en este punto los mineros dependen solo de las tarifas de transacción. El periodo de lanzamiento ampliado hará que, con esta distribución de nuevos Bitcoin en el futuro, se obtendrá tiempo suficiente para su aceptación.

En principio, el impacto del próximo halving en $BTCMTX es incierto, pero los pronósticos más positivos dicen que si el precio de Bitcoin aumenta, los mineros de Bitcoin Minetrix ganarán más capital.

Inconvenientes de la minería de Bitcoin y nuevo modelo de minería en la nube de Bitcoin Minetrix

La minería tradicional de Bitcoin tiene inconvenientes que es difícil solventar, y el próximo halving de Bitcoin pone nerviosos a los mineros.

  • Costos elevados de energía eléctrica y tarifas de transacción a la red Bitcoin.
  • Impacto medioambiental elevado debido al gran consumo energético.
  • Requerimientos técnicos muy elevados en cuanto a hardware (equipos complejos y muy caros, difíciles de adquirir) y necesidad de gran conocimiento tecnológico de blockchain y de funcionamiento de la red Bitcoin.
  • Minería cada vez más centralizada, lo que representa un potencial riesgo para la seguridad de la red.

El mecanismo de “Stake-to-Mine” de Bitcoin Minetrix, permite ganar recompensas pasivas de Bitcoin, sin todos los inconvenientes asociados a esta minería tradicional y a la minería tradicional en la nube. Al apostar $BTCMTX dentro de la plataforma de Bitcoin Minetrix, los usuarios generan créditos mineros para acceder al poder de minería en la nube para Bitcoin, de tal forma que se descentraliza la adquisición de poder hash, brindando más poder y control a los usuarios, a la vez que se reducen las barreras de entrada para la minería de BItcoin.

A medida que se acerca el halving de Bitcoin, lo que reducirá las recompensas y disminuirá potencialmente la rentabilidad, la función Stake-to-Mine de Bitcoin Minetrix, podría actuar como amortiguador a la vez que, con sus protocolos de participación para minar, brindará soluciones a los mineros que buscan mantener sus operaciones a largo plazo. Los rendimientos actuales son considerables, con un APY del 138%.

Previsiones para 2024

En el contexto actual, Bitcoin Minetrix se presenta una solución tokenizada y descentralizada para la minería en la nube, que ayudaría a descentralizar la minería y ofrece mayores ventajas que la minería tradicional.

Esperando que el impulso inicial continúe, el equipo ha establecido una hoja de ruta que promete numerosos desarrollos para reforzar el sistema: una App móvil, expandir la campaña de marketing y nuevas asociaciones estratégicas.

contador