curso bitcoin 1024x576

Dentro de los infinitos usos que se están encontrando para la inteligencia artificial, uno de los que más difusión ha tenido en el último año es ChatGPT, la aplicación de IA conversacional de OpenAI. Entre las diferentes cuestiones que se pueden preguntar a esta herramienta, la predicción de precio de determinados activos económicos es una de las más consultadas.

En este caso, mediante ChatGPT hemos querido conocer una predicción de precio que incluya a Bitcoin y a otra criptomoneda a discreción del algoritmo. Formulando las palabras exactas, el resultado obtenido ha resultado verdaderamente sorprendente.

<< Compra Bitcoin ETF Token ahora >>

Bitcoin, fácilmente cerca de sus máximos ATH

Existen algunas variables que ChatGPT ha tenido en cuenta a la hora de su valoración. Los próximos ETF de Bitcoin al contado, la lectura de los patrones técnicos actuales o el halving de 2024 son algunos de los hechos que podrían catapultar a BTC por encima de sus máximos históricos.

Con el foco en la lucha contra la inflación, se espera que la política monetaria no sea tan restrictiva y que poco a poco vayamos viendo bajadas de los tipos de interés oficiales.

Mientras no exista ningún evento de cisne negro que pudiera desviarle del rumbo actual, el precio estimado para Bitcoin en 2024 ascendería, según esta herramienta, por encima de los 65.000 dólares y posiblemente tendría ocasión de rebasar el nivel de 70.000 dólares. Todo ello, por supuesto, serviría al resto del mercado para efectuar un crecimiento conjunto que integre a otros proyectos de referencia.

La sorpresa: Bitcoin ETF se cuela en el resultado

Tras esto, la otra criptomoneda que se cuela entre las favoritas para los próximos meses ha sido Bitcoin ETF. Se trata de un token que se encuentra en fase de preventa y que entraría dentro de la categoría de tokens derivativos, lo que significa que parte de sus resultados dependerán de terceros.

En este caso, tal y como se deja adivinar por el nombre de la criptomoneda, Bitcoin ETF es un homenaje directo a los futuros ETF de Bitcoin al contado. Este tipo de vehículos de inversión están llamados a revolucionar completamente el mercado cripto, tal y como ya apreció ChatGPT cuando habló de las previsiones de Bitcoin.

La criptomoneda $BTCETF sale al mercado con un mecanismo automático de quema del 5% para todas las transacciones. Dicho impuesto se irá reduciendo en un 1% cuando ocurra cualquiera de los hitos recogidos en el Whitepaper. estamos hablando concretamente de cinco eventos posibles cuya fecha todavía no está determinada:

  1. Cuando la SEC, máximo regulador de los mercados financieros en EE.UU., apruebe el primer ETF de Bitcoin al contado.
  2. Cuando, tras la aprobación, se produzca el lanzamiento al mercado del primer ETF de BTC al contado.
  3. Cuando el conjunto de los ETF de Bitcoin al contado logren acumular al menos 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
  4. Cuando el Bitcoin como tal alcance un precio unitario de 100.000 dólares.
  5. Cuando el volumen de negociación de $BTCETF supere los 100 millones de dólares.

En el mismo momento en que se rebaja la comisión de transacciones se aplica también una quema que afecta al 5% de toda la emisión. Con ello se pretende que, una vez se hayan producido todos los eventos, la reducción total sea del 25% de la emisión.

De esta forma, no sólo se le dará empaque a todo lo que tiene que ver con el lanzamiento de los ETF, sino que en última instancia se estará favoreciendo la apreciación de $BTCETF, con lo que ello supone para los inversores.

Cómo se compra Bitcoin ETF

Todo el mundo sabe efectuar la compra de BTC, sin embargo es posible que desconozcan cómo comprar Bitcoin ETF. Pues bien, es igualmente sencillo, bastará con acceder a la web oficial de la preventa e intercambiar nuestros tokens ETH, USDT, MATIC o BNB.

El precio actual es de 0,0058 dólares y una vez adquiridos los tokens vamos a tener posibilidad de depositarlos en staking durante el tiempo que queramos. Obtendremos así una elevada rentabilidad APY mientras esperamos que se suceda los eventos previstos.

contador