Los 10 multimillonarios más ricos del mundo han duplicado su riqueza desde que comenzó la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, dejando una desigualdad que alcanza niveles "escandalosos" según la organización benéfica contra la pobreza Oxfam.

Al otro lado se encuentra el 99% de la población mundial restante que perdió nivel adquisitivo durante la crisis del coronavirus debido a los despidos, la incertidumbre económica y el aumento de la atención primaria por el cierre de escuelas y enfermedades causadas por la COVID-19.

Los 10 hombres más ricos del mundo vieron duplicar su riqueza, de 700.000 millones de dólares a 1,5 billones de dólares, durante la pandemia, a una velocidad de 15.000 dólares por segundo, según Oxfam. 9 de los 10 son estadounidenses, incluidos Elon Musk (Tesla) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que poseen una fortuna por valor de $277 mil millones y $195 mil millones, respectivamente.

Si quieres conocer cuánto dinero ganaron los diez multimillonarios más ricos del mundo en 2021, mira el vídeo que te dejamos arriba.

Noticias relacionadas

contador