ep el presidente de estados unidos donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpContacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a defender este lunes el bombardeo norteamericano en el que murió el general iraní Qasem Soleimani y ha resaltado que "realmente no importa" si suponía una amenaza "inminente" para el país.

"Los medios de noticias falsas y sus socios demócratas trabajan duro para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era 'inminente' o no y sí mi equipo estaba de acuerdo", ha dicho.

"La respuesta a ambas es un firme sí, pero realmente no importa debido a su horrible pasado" de Soleimani, ha manifestado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha sostenido que Trump tenía "claramente" la autoridad para ordenar el bombardeo que mató a Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. "Francamente, no creo que fuera una decisión difícil. El presdiente claramente tenía la autoridad para actuar", ha dicho, antes de apuntar que el ataque "fue un acto legítimo de autodefensa", según ha informado el diario estadounidense 'USA Today'.

Así, ha resaltado que el bombardeo "restableció la disuasión" y supuso una "respuesta" a "ataques ya cometidos" contra objetivos estadounidenses.

Trump ha manifestado en varias ocasiones que Soleimani preparaba ataques "inminentes" contra objetivos estadounidenses, si bien las autoridades del país norteamericano no han presentado pruebas que respalden estas afirmaciones.

En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó la semana pasada que Washington "no sabía con precisión cuándo y dónde" planeaba ataques Soleimani, si bien incidió en que eran "inminentes". "No sabíamos con precisión cuándo y no sabíamos con precisión dónde, pero era real", dijo, antes de indicar que Soleimani planeaba "una serie de ataques inminentes". "Tomamos la decisión correcta. El presidente tomó la decisión correcta", argumentó.

Noticias relacionadas

contador