• Port Authority es la terminal de autobuses más grande de los Estados Unidos y atiende a más de 65 millones de personas al año
explosion manhattan estacion autobuses

La terminal de autobuses de Port Authority, cerca de Times Square, ha sido cercada por la policía metropolitana de Nueva York tras una explosión. El ataque se ha producido en torno a las 07:20 horas de esta mañana y se ha saldado con cuatro heridos de poca gravedad.

La Policía Metropolitana de Nueva York ha informado a través de Twitter de la explosión. Según ABC News, que cita a fuentes policiales, la posible bomba fue detonada en un pasadizo subterráneo de la terminal de autobuses. Port Authority es la terminal de autobuses más grande de los Estados Unidos y atiende a más de 65 millones de personas al año.

La propia policía ha asegurado que hay un hombre detenido como sospechoso, Akayed Ullah, que ha tenido que ser trasladado al hospital por sus heridas tras la explosión. Otras cuatro personas han resultado heridas leves.

El Jefe de la Oficina de Tráfico la policía metropolitana, Joseph Fox, ha confirmado, también a través de su cuenta de Twitter, que el "servicio de metro y los viajes a través de la estación de metro de Times Square está restringido por la investigación de un incidente, por favor, evite la zona".

En Twitter ya se pueden ver algunos vídeos del dispositivo de seguridad que ha sido desplegado en la zona pese a que, según señala la policía metropolitana, "no hay otras amenazas específicas y creíbles contra Nueva York en este momento".

contador