ep bandera de estados unidos
Bandera de Estados UnidosEUROPA PRESS - Archivo

Nuevo revés para la economía de Estados Unidos. Los demócratas han bloqueado este jueves un nuevo paquete de estímulos económicos para hacer frente al Covd-19.

El plan de ayudas propuesto por los republicanos ha sido rechazado bajo el alegato de que es demasiado pobre para que año que está causando el virus a la economía de Estados Unidos.

La ley estaba estimada entre 500.000 millones y 700.000 millones de dólares, una cifra menor a la que establecieron los propios republicanos en el mes de julio. Entonces se hablada de un billón de dólares.

“Es más que insuficiente. Es completamente inadecuado”

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ha rechazado el proyecto republicano por ser poco más que un apoyo para los senadores republicanos vulnerables en el año electoral. “Es más que insuficiente. Es completamente inadecuado”. ha expresado el político.

Sin embargo se mantiene optimista de cara a los próximos meses y espera que los republicanos vuelvan a la mesa de negociación para elaborar un proyecto de ley bipartidista.

Los republicanos no han tardado en mostrar su descontento con el voto demócrata: “pueden decirles a las familias estadounidenses que se preocupan más por la política que por ayudarlas”, ha denunciado el político Mitch McConnell.

Tras conocerse la noticia Wall Street se ha girado al rojo y a estas horas del jueves los principales índices neoyorkinos cotizan con caídas de entre el 1 y el 2%.

Noticias relacionadas

contador