• La representante de Guam en la Cámara Baja de EEUU asegura que la isla se encuentra suficientemente protegida
coreatrump

La escalada de tensiones entre Corea del Norte y EEUU se ha acelerado durante las últimas horas. El último capítulo ha estallado después publicarse un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, que señala que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede usar en sus misiles balísticos. La respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump ha sido contundente y ha prometido "fuego y furia como el mundo nunca ha visto”. El régimen de Kim Jong-Un ha manifestado que está "examinando cuidadosamente" un posible plan para atacar con misiles el territorio estadounidense de la isla de Guam.

La delegada de la isla de Guam en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Madeleine Z. Bordallo, ha asegurado este miércoles que las fuerzas de Estados Unidos pueden garantizar la protección del territorio estadounidense en el Pacífico ante la "profundamente preocupante" amenaza nuclear de Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong Un ha manifestado que está "examinando cuidadosamente" un posible plan para atacar con misiles el territorio estadounidense de la isla de Guam

Bordallo ha instado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a mostrar un "fuerte liderazgo" y comenzar a trabajar con la comunidad internacional en un intento por reducir la tensión en la región.

"Guam continúa a salvo y estoy segura de que las fuerzas estadounidenses poseen la habilidad de proteger la isla y a sus aliados en la región", ha manifestado Bordallo en un comunicado.

‘FUEGO Y FURIA’

Trump, por su parte, no ha escatimado en su reacción verbal a las últimas noticias sobre los avances armamentísticos de Pyongyang. "Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", ha asegurado Trump en declaraciones a los periodistas desde el Trump National Golf Club de Bedminster, Nueva Jersey, durante sus vacaciones.

Trump se ha detenido en ese punto y no ha hecho más referencias al respecto, pero sus declaraciones llegan después de que 'The Washington Post' revelara nuevos datos de un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EEUU sobre Corea del Norte.

Según ese informe de la DIA, completado el pasado mes de julio, Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos. "La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.

Noticias relacionadas

contador