El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden encabeza los recuentos de las primarias para decidir la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca en Míchigan, Mississippi y Misuri, según las proyecciones de los medios estadounidenses.
Noticia relacionada
Biden se hace con Maine y afianza su victoria en el 'supermartes' demócrataEste martes se celebran primarias también en Idaho, Dakota del Norte y Washington, además de la votación de los demócratas residentes en el extranjero. Sin embargo, Míchigan es el estado que más delegados reparte, un total de 125 de los 365 que están en juego en esta jornada electoral.
En Míchigan, Biden obtiene el 53,1 por ciento de los votos, frente a los 40,7 por ciento del senador por Vermont Bernie Sanders, que ganó en el estado en las primarias celebradas hace cuatro años. En cuanto a Mississipi, que reparte 36 delegados, el exvicepresidente logra un resultado abultado, el 80,3 por ciento de los votos. Sanders, en cambio, alcanza el 15,6 por ciento de los sufragios.
Por último, en Misuri, Biden obtiene el 58,8 por ciento de los apoyos, donde Sanders recaba el 30,6 por ciento. En el estado de Misuri hay en liza 68 delegados demócratas. Está previsto que el proceso de primarias finalice el próximo mes de julio con la Convención Nacional Demócrata, donde el partido anunciará de forma oficial a su candidato a la Presidencia y éste designará a su 'número dos'. Un candidato requiere un total de 1.991 delegados para hacerse con la nominación demócrata para las elecciones de noviembre, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspira a la reelección.
TRUMP GANA SIN OPOSICIÓN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido este martes con el trámite de las primarias republicanas que se han celebrado en cinco estados, pues en Dakota del Norte el partido ha optado por no celebrar elecciones ante la más que previsible victoria del magnate.
Los estados de Misuri, Míchigan y Mississippi han sido los primeros en dar la victoria a Trump, tal y como ha trasladado el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Un triunfo aplastante en los tres territorios en los que ha rozado casi la totalidad de los sufragios.