ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las 20210114171904
Un enfermero prepara una vacuna.Eduardo Parra - Europa Press

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid pide a las autoridades públicas "el mayor esfuerzo posible" para apresurar la vacunación a toda la población para así poder abrir los hoteles lo antes posible.

Los hoteleros madrileños han solicitado este jueves que se acelere el proceso de vacunación a toda la ciudadanía con el objetivo de lograr la recuperación económica del sector. Asimismo, reclaman que es necesario tener "una cierta normalidad" para "no seguir comprometiendo el futuro de nuestros profesionales y hoteles".

La asociación defiende que siempre han defendido la salud de los ciudadanos por encima de todo, incluso, de su situación económica. Sin embargo, el sector hotelero sigue siendo uno de los más afectados en la pandemia. Por esta razón piden un "mayor esfuerzo".

La organización recalca: "Desde el sector hotelero siempre hemos defendido que la salud de los ciudadanos está por encima de todo. Pusimos a disposición de la Consejería de Sanidad hoteles para que fueran medicalizados tanto para pacientes por coronavirus que han precisado de condiciones de aislamiento como para personal sanitario, manifestando así nuestro compromiso con la sociedad".

En este sentido, afirman que la llegada de la vacuna a España supone un "revulsivo para multitud de sectores que se han visto profundamente afectados por la pandemia". Mar de Miguel, la secretaria general de la AEHM, afirma que "cuanta más población haya vacunada, más tranquilidad se genera tanto en el país, como a nivel internacional".

Además, la calma de país supone un gran atractivo para el turismo, una de las principales fuentes económicas de España, y se ofrece "confianza" para que las personas disfruten de estancias seguras en sus hoteles. "Tenemos que lograr la inmunidad en cuanto sea posible para reactivar la actividad económica y, con ella, la movilidad turística. De lo contrario, no podremos salvar las próximas temporadas y se pondrá, de nuevo, a nuestro sector en peligro", ha defendido la secretaria general de AEHM.

La asociación asegura que el sector se encuentra en una situación "crítica", ya que el 70% de los hoteles permanecen cerrados y, en los que están abiertos, la ocupación es inferior al 15%. Por lo que la vacuna supone "una oportunidad para, al menos, las empresas hoteleras que tenían previsto cerrar, se puedan mantener hasta el verano".

Noticias relacionadas

contador