le-plan-de-sauvetage-de-monte-paschi-est-finalise-dit-rome
Logo de Monte Paschi

Un movimiento muy similar al de Bankia con Caixabank pero, esta vez, por iniciativa del Gobierno. El Ejecutivo italiano está sondeando la venta de su participación en Banca Monte dei Paschi di Siena a su competidor UniCredit, según la información publicada por la agencia Bloomberg.

  • -
  • -

Las negociaciones, según la citada información, están aún en una fase muy inicial. Sin embargo, el consejero delegado de la entidad milanesa, Jean Pierre Mustier, ya habría indicado que la operación sólo sería interesante para UniCredit si tiene un impacto neutro en su capital.

De plantearse esta operación, sería un cambio de estrategia para UniCredit, hasta ahora reacio a la hora de formar parte de operaciones corporativas. Sin embargo, la presión sobre la entidad es creciente. Hay que recordar que su rival Intesa Sanpaolo ha ganado peso con la compra de Unione di Banche Italiane.

Monte Paschi es una de las entidades históricas de Italia y tuvo que ser rescatada hace tres años. De una forma similar a lo sucedido con Bankia, el 68% de su capital acabó en manos del Estado, con un compromiso de desinversión sellado con las autoridades de la Unión Europea.

De hecho, la previsión es cerrar su desinversión antes de que concluya el año; y el ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri, ya ha dado los pasos necesarios para autorizar una posible venta.

Noticias relacionadas

contador