MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para vehículos Valeo ha transformado su forma jurídica para convertirse en una Sociedad Europea, con el objetivo de reflejar mejor la dimensión continental del grupo con respecto a todas las partes interesadas, en particular a sus empleados y clientes.
Tras ser aprobada por el consejo de administración de Valeo el pasado 20 de febrero de 2020, así como por su junta general de accionistas del día 25 de junio, esta nueva forma jurídica entró en vigor el día 9 de marzo de este ejercicio, cuando Valeo se inscribió como empresa europea en el Registro de Comercio y Empresas.
Con el fin de reflejar la dimensión europea del grupo, el pasado enero la compañía también concluyó un acuerdo para organizar la implicación de los empleados en la empresa bajo su nueva forma jurídica.
Valeo ha destacado que a pesar de este cambio seguirá rigiéndose por la legislación francesa y esta modificación no afectará ni a su lugar de cotización ni a su administración. Además, su sede permanecerá en París.