ep archivo - santo ficili y marc lechantre
Archivo - Santo Ficili y Marc LechantreEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis ha nombrado a Santo Ficili nuevo director general de la compañía en Italia con efecto inmediato y a Marc Lechantre responsable de la división de vehículos usados, según ha informado la empresa este martes.

Ficili reportará en su nuevo puesto a Maxime Picat, director de operaciones para Europa de Stellantis. Ficili, nacido en 1966, se incorporó a Fiat en 1987, tras pasar tres años en Lancia Business School. Dentro del grupo, ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con todos los aspectos del sector de la automoción.

Tras sus inicios en el área de posventa, Ficili ha adquirido experiencia en el negocio de vehículos comerciales y turismos. En 2015 se convirtió en responsable de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Mopar, que incluye todas las actividades de posventa de las antiguas marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Desde 2019, era el director del Business Center Italia de FCA y responsable de las operaciones de ventas de FCA en EMEA.

Por su parte, Lechantre reportará a Philippe de Rovira, responsable de las filiales del consorcio surgido de la fusión entre PSA y FCA. El nuevo responsable de vehículos usados se incorporó a Grupo PSA en 2006 y ejercía como vicepresidente senior de vehículos usados desde enero de 2017.

También ocupó con anterioridad otros cargos de relevancia en Europa, como el de director del taller de montaje de la planta de Trnava (Eslovaquia) en 2007, director general de Peugeot & Citroën en el Reino Unido y vicepresidente senior de estrategia y planificación corporativa de Grupo PSA en 2013. Marc Lechantre cuenta con un master del Instituto de Estudios Políticos de París y se graduó de la Escuela Nacional Francesa de Administración Pública (ENA).

contador