ep moodys
Moody'sEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de Grupo Antolin hasta 'B1', desde 'Ba3', al mismo tiempo que ha situado la perspectiva de la empresa en 'negativa', según ha informado en un comunicado.

La rebaja de un escalón en el perfil crediticio de la empresa refleja el empeoramiento de los "márgenes de beneficio operativo" así como del "apalacamiento financiero", según ha explicado el vicepresidente senior y analista principal de Grupo Antolin de Moody's, Matthias Heck.

La calificadora de riesgos ha tenido en cuenta también el entorno "desafiante" de la industria del automóvil, donde solo se esperan "crecimientos marginales" en 2019 debido a los riesgos que están emergiendo, entre los que se encuentran los aranceles derivados de las disputas comerciales.

La relación entre el apalacamiento y el beneficio antes de impuestos de Grupo Antolin (ratio deuda/Ebitda) se incrementó hasta las 5,7 veces en septiembre de 2018, desde las 4,2 veces con las que cerró 2017, algo que no es consistente para la agencia de calificación con la anterior nota crediticia.

"Moody's no espera que la compañía sea capaz de mejorar su apalcamiento financiero y sus márgenes de beneficio operativo en los próximos 12 o 18 meses", ha argumentado la entidad al explicar por qué ha adjudicado una perspectiva 'negativa'.

En caso de que la firma mantenga su ratio deuda/Ebitda por encima de las 4,5 veces, Moody's considerará una rebaja adicional del rating. No obstante, si es capaz de reducirlo hasta el entorno de las 4 veces, estimará una nueva subida.

contador