ep mclaren 600lt
McLaren 600LTMCLAREN

La firma prevé que el 100% de su gama sea híbrida en siete años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

McLaren Automotive ha lanzado un plan comercial de 1.200 millones de libras (1.358 millones de euros al cambio actual) que contempla el lanzamiento de 18 modelos nuevos o derivados para 2025, según informó la compañía durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, que se celebra en Chichester (Reino Unido).

El fabricante británico explicó que con su nuevo plan, Track25 --que sustituye al pasado Track22 que presentó en el Salón de Ginebra de 2016--, toda su gama será híbrida para dentro de siete años y medio, así como que pretende desarrollar un sistema de batería de "alta potencia" más ligero que los actuales y de carga ultrarrápida.

Asimismo, McLaren invertirá 50 millones de libras (56,5 millones de euros) en la apertura de un nuevo McLaren Composites Techonology Centre (MCTC) con el que seguir trabajando en la reducción de peso de sus vehículos.

La inversión en 18 nuevos modelos o derivados ayudará a elevar la producción de la compañía en casi un 75% sobre su volumen actual, hasta alcanzar unos 6.000 automóviles fabricados al año para mediados de la próxima década. Tal y como hace en la actualidad, McLaren seguirá ensamblando sus vehículos a mano su planta de Woking, en el sureste de Inglaterra.

Además, McLaren Automotive estudia la posibilidad de expandirse en los mercados que ya opera y en otros nuevos, incluidos Rusia, India y Europa central y del Este. Actualmente, tiene presencia en 31 mercados de todo el mundo a través de una red comercial de 86 puntos de venta, y con su plan Track25, la compañía quiere llegar a los 100.

contador