ep stellantis el nombre del grupo automovilistico tras la fusion de psa y fiat chrysler 20210104170004
Stellantis, nueva compañía tras la fusión de PSA y Fiat Chrysler.PSA Y FIAT CHRYSLER - Archivo

Tras varias semanas, los accionista de PSA, el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, y de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el grupo automovilístico italo-estadounidense, han aprobado la fusión de las dos empresas este lunes para crear su nueva compañía; Stellantis.

La operación se cerrará el próximo sábado 16 de enero, según han informado ambas firmas en un comunicado. A pesar de ello, la unión de las compañías ha tenido más del 99% de votos a favor de la fusión. Por lo tanto, ya es oficial que el grupo PSA, formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, se unirá con la famosa marca de automóviles, FCA.

Asimismo, este lunes también se han debatido varios asuntos, como la aprobación de los estatutos de Stellantis, así como los miembros que compondrán el consejo de administración.

Las compañías han afirmado este lunes en un comunicado que "Tras la aprobación de este lunes por los accionistas y la autorización de las autoridades en el último mes, en particular de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, desde FCA y Grupo PSA esperamos completar la fusión el 16 de enero". De esta forma, se espera que cotizarán en París y en Milán a partir del próximo 18 de enero y saldrán a la Bolsa de Nueva York el 19 de enero.

De esta forma, Stellantis se convertirá en el cuarto fabricante de automóviles más importante, detrás de Volkswagen, el fabricante alemán, Toyota, la compañía japonesa y la alianza franco-japonesa, Renault-Nissan-Mitsubisthi.

Noticias relacionadas

contador