tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Hemos pasado un mes de octubre terrible en el mercado. La mayoría de los valores han sufrido una caída que ha encendido las alarmas entre los inversores. Comenzamos el penúltimo mes de este 2018 y no ha cambiado nada para que pensemos que lo peor se ha visto, pero es posible ahora buscar algún valor para sacar unos euros si se pone a tiro e incluso comenzar una cartera.

Ya saben los que me siguen, que mis entradas son "esperando" algún nivel, eso hace que algunas veces no se produzcan, pero, cuando lo hacen, los beneficios suelen ser abundantes. Como comentaba el pasado 26 de octubre, en este mismo medio, el Ibex volverá a subir, pero necesita a los bancos

Este mes hubo movimientos en el sector bancario a la espera del fallo del Tribunal Supremo, que al final dictó que serían los clientes los que pagaran el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Eso animó las cotizaciones de los bancos, que por lo menos consiguieron rebotar y salir de los mínimos que habían marcado en octubre, cuando otro tribunal decía que eran los bancos los que tenían que pagar e incluso devolver con carácter retroactivo lo pagado por los clientes.

Este jueves el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto ley de reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que los bancos sean quienes paguen este impuesto. Así que estamos casi en el momento inicial.

Los bancos siguen estando flojos y ya saben que nuestro Ibex depende de los bancos para su recuperación. Que la tendencia de los bancos es bajista lo sabemos, pero el mirar alguno para una posible entrada esperando una normalización del sector creo que es buena opción.

Por eso vamos a vigilar el BBVA.

Vemos en el gráfico semanal como cada vez que se ha apoyado en la directriz alcista que parte de 2009 se ha producido una parada y ha rebotado. Y lleva tres toques por lo tanto es una buena referencia.

Vamos a esperar a ver si vuelve a descansar en ella por eso la compra sería por debajo de 4,75 con un 'stop' si pierde los 4,30 en cierre semanal ya que perdería la directriz alcista. Con objetivos en superar los 5,84 - 6,14 - 6,50.

Otra opción sería esperar a que supere la directriz bajista que marca el movimiento de este 2018 (linea punteada granate) y estaría aproximadamente por los 5,50/5,65 en este caso pondríamos el 'stop' en los mínimos de este año (4,85).

Noticias relacionadas

contador