tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Las personas que me siguen y aquellos que están conmigo en la tradingroom saben de mi afición por el billar de tres bandas, para mí, la modalidad más bonita y compleja de todas.

Ya hemos hablado en anteriores artículos de lo aconsejable que es tener aficiones fuera de las pantallas. A mí, mi pasión por el billar me ha salvado ya varias cuentas. No cambio ni un minuto de gráficos por ir al club a jugar. El sonido de las bolas, la luz, el azul de los paños, el silencio, las charlas con los compañeros en los descansos, es algo que me traslada al presente con una fuerza como ninguna otra cosa. No tengo pensamientos sobre el pasado ni sobre el futuro, es el auténtico disfrute del momento presente, por ende la felicidad.

Tengo que decirles que soy malísimo, tengo el promedio más bajo de todo el club, el farolillo rojo del ranking, si bien es cierto que el nivel de mi club es de campeonas de España, campeones regionales, números unos de ranking y jugadores de copas del mundo y ligas internacionales.

Es este un deporte, una habilidad, en la que el acierto por casualidad practicamente no existe, puedes hacer uno o varios churros en un partido pero si tu promedio es 500 en las 50 entradas que dura el partido te vas a acercar a él casi con exactitud matemática, o eres bueno o no haces carambolas, no hay más.

Existen muchísimos sistemas para realizar las familias más comunes de carambolas, pasabolas, rodadas, cabañas... todas tienen no uno si no muchos sistemas que te marcan donde debes atacar para realizar la carambola. Ja!

Por supuesto los sistemas ayudan, es importante saber que si sales del diamante 35 y quieres llegar al 22 tienes que atacar al 13, bien, pero que le des al 13 sin miles de horas de práctica es una utopia, sin que tu experiencia te diga que sí que es al 13 pero quitandole un poquito de efecto, y que como la bola 2 está un poco vencida tienes que atacar abajo y con un golpe acompañado y el caballete ni muy alto ni muy bajo, y las piernas colocalas bien y..la madre que lo pario. Lo más frustrante es que esa misma carambola pero con tu bola más alejada y escorada a la izquierda, la cuenta del sistema sigue siendo la misma pero ni el ataque ni el efecto ni el caballete ni la postura..ay amigos, ya no vale ya es otro.

Casualmente, los buenos del club, se apoyan continuamente en estos sistemas pero toman decisiones en 40 segundos basadas en su experiencia para que de verdad funcionen los sistemas, casualmente tambien llevan jugando 20 años 3 horas al dia cada día de cada semana de cada mes.

-Raúl ¿ y el artículo de esta semana de trading ?

-Ah,pues donde pone billar pongan trading y ahí está el artículo.

contador