• El director creativo de Dior se fijó en ella
  • Es hija de inmigrantes rusos
  • Es de origen humilde
SOFIA MECHETNER, MODELO, DIOR

Se llama Sofía Mechetner, tiene 14 años, es israelí y acaba de firmar con la marca Dior un contrato de 170.000 dólares por dos años. Nace así una nueva promesa en el mundo de la moda, aunque eso sí, rodeada de polémica.

Su primer desfile para Dior ha dado mucho que hablar. Y es que la adolescente ha desfilado en París con una túnica transparente abriendo de nuevo un debate sobre la edad a la que las modelos deberían comenzar a desfilar. Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Kate Moss, ...Todas ellas comenzaron su carrera a una edad muy temprana pero, ¿dónde está el límite?

El camino hasta París no ha sido nada fácil, ya que su corta edad ha sido un obstáculo para determinadas marcas

Lea también: La modelo Tyra Banks revoluciona las redes al subir una foto suya sin maquillar

Sofía es hija de unos inmigrantes rusos de origen humilde que se asentaron hace unos años en un suburbio de Tel Aviv. Los problemas familiares terminaron en divorcio y Sofía y su hermana mayor quedaron al cuidado de su madre.

UNA PROMETEDORA CARRERA COMO MODELO

Según recoge ABC, Sofía ya había trabajado para una agencia de modelos en Israel y de ahí consiguió ascender. No obstante, el camino hasta París no ha sido nada fácil, ya que su corta edad ha sido un obstáculo para determinadas marcas; no ha sucedido lo mismo con Dior.

Y es que tras varias semanas en París sin resultados, conoció al director creativo de Dior, Raf Simons, que confió en sus posibilidades y le hizo un hueco en la Semana de la Moda de París.

Ahora, según ella misma ha publicado en su cuenta de Twitter, Sofía se siente emocionada con esta nueva etapa en su vida.

Lee además:

La polémica fotografía de una modelo censurada en Reino Unido

Lady Gaga revoluciona Instagram: Una sugerente imagen con el modelo de un diseñador español acumula cientos de miles de likes

La mujer del Chapo Guzmán, una de las piezas clave en la fuga del narcotraficante de la cárcel

contador