natalie_portman

El cineasta chileno Pablo Larraín será el encargado de llevar a cabo el largometraje "Jackie", que relata la vida de la exposa del expresidente estadounidense John Kennedy. El papel protagonista será interpretado por la conocida Natalie Portman.

Larraín ha podido llevar a cabo el film, según indica Lifestyle, debido a su reciente asociación con Darren Aronofsky, que le permitirá relatar la vida de la que era la primera dama, encarnada en el papel de Portman, muy recordada por su papel también protagonista en 'Cisne Negro'.

La actriz, en este largometraje de 2010 también fue dirigida por Aronofsky, donde ganó el Óscar y el Globo de Oro por su interpretación.

Lea también: Oscar 2015: Los momentos más escandalosos de los premios del cine

La película que tienen ahora entre manos llevará el nombre de pila de la dama, "Jackie", y se centra en los cuatro días posteriores al asesinato de su marido Jonh Kennedy, en noviembre de 1963. El largometraje busca expresar la experiencia de la conocida viuda.

Después de que el cineasta chileno haya terminado su actual proyecto, "Neruda", que se desarrollará a partir de junio, se estima que comience el rodaje a finales de este año 2015. Por el momento, el proyecto se está dando a conocer en el Mercado de Cannes, actividad que se celebra a la vez que el conocido festival francés del cine.

Esta asociación entre Aronofsky y Larrain, según informa el medio, surge tras la presidencia del jurado del Festival de Berlín, donde el chileno consiguió el gran premio por "El Club", la película que cuenta los abusos de menores realizados por el cura chileno Karadima.

Lea además:

-Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

-Gráfica | El Cine español vive su mejor año en 2014

contador