El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, protagonizará hoy el regreso de "El Objetivo" de Ana Pastor en La Sexta, donde responderá sobre los últimos acontecimientos que afectan a las relaciones entre España y Marruecos, o sobre Cuba y la crisis del Partido Popular (PP).

Partido Popular: "A mí Ciudadanos me cae muy bien. Defiende a España en Cataluña".

Venezuela: "Para España, lo que ocurre en países como Venezuela es casi como política interior".

A mí Ciudadanos me cae muy bien

Cuba y el viaje de Zapatero: "Uno tiene que hablar con el responsable de Exteriores para saber qué se está cociendo".

Marruecos: La polémica operación de rescate de lo espeleólogos accidentados en Marruecos ha centrado parte de la entrevista al ministro de Exteriores. Sobre ese asunto ha asegurado que "hay una investigación en marcha y mañana trataré de este tema con el ministro de Marruecos (...) Hemos tenido 473 conversaciones a todos los niveles sobre lo ocurrido en Marruecos (...) No creo que nadie tuviera voluntad de matar a nadie en Marruecos". Ha anunciado que dará explicaciones en el Congreso, pero que el Gobierno hizo cuanto pudo. Otro asunto que afecta a Marruecos, el auto del juez Ruz, no lo ha tratado con el país vecino.

-------

En los últimos días, la relación de España con Marruecos se ha visto afectadas por dos hechos: el polémico rescate de los tres espeleólogos españoles atrapados en una gruta del país africano, que acabó con dos víctimas mortales; y el auto del juez Ruz que imputa a 11 autoridades marroquís por la muerte de ciudadanos españoles en el Sáhara Occidental. Estos dos sin duda serán temas que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tratará este domingo por la noche con Ana Pastor en "El Objetivo" de La Sexta.

Lee aquí: La muerte de uno de los espeleólogos fallecidos en Marruecos no se justifica con la caída, según la autopsia.

También hay otros temas de plena actualidad sobre los que el titular de Exteriores hablará con la periodista, como las relaciones con Cuba después de la histórica reunión que ayer mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder cubano, Raúl Castro. Margallo viajó a la isla cuando Washington y La Habana ya habían anunciado que retomaban los contactos diplomáticos, pero no fue recibido por el Gobierno castrista. Sí se reunió con Raúl Castro el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que generó mucha polémica.

Sobre las cuestiones internas, García-Margallo abordará la supuesta crisis interna en el PP tras las elecciones de Andalucía y ante los comicios de mayo. El equipo del programa dedicará la sección "Bendita Hemeroteca" a la crisis de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Lee además:

En directo | Felipe González responde a Pepa Bueno en Viajando con Chester.

¿Otra crisis en UPyD? Cruce de acusaciones entre Rosa Díez y Albert Rivera tras la salida de Ignacio Prendes.

contador