Francisco Nicolás Gómez Iglesias, apodado en la prensa como el “pequeño Nicolás”, será el invitado estrella de esta noche en “Un Tiempo Nuevo”, tras el plantón que el líder de Podemos hizo a la cadena donde se emite.

00:54 horas. En cuanto a lo que se encontró en el registro de la casa de su abuela, afirma que “las placas de la guardia civil y el policía municipal son placas emblemas, cualquiera puede tener acceso a su compra”.

Su relación con Arturo Fernández asegura que “no tiene nada que ver con el CNI”. Él se relacionaba con él por temas empresariales que nada tenían que ver con sus colaboraciones

“No me ha gustado nada salir en un plató, pero se han traspasado barreras”, afirma.

“Me da la sensación de que es un becario, que es superdotado y que tiene delirios de grandeza, esa es mi reflexión”, asegura Mariló.

Nicolás dice que “no son delirios de grandeza, es mi salvación”.

00:42 horas. Ante su situación actual afirma que "Me siento desprotegido" y que el director del CNI "es consciente de todo esto".

También asegura que “espero que sí” que le crean, sobre todo los ciudadanos”. Es consciente de que su versión parece una conspiración pero que se “arriesgará” porque “la gente tiene que saber la verdad”.

"A mí me hiceron tortura psicológica: tuve que esperar 4 horas para ir al baño", también dice que “no había ni un sólo detenido, estaba solo en el calabozo”. Se emociona y dice que se sintió muy mal porque “me enteré de que había salido todo en los medios porque los policías lo comentaban”.

00:35 horas. “Opinar sobre mi vida sin saber nada de mí es fácil” y añade que “la estrategia era silencio. No interesaba que nadie de mi entorno dijera nada de mí”. Además, dice que hay gente “que tiene miedo” por lo que se han dicho muchas cosas “que no son ciertas”.

Además, afirma que “mi familia” paga los abogados y dice que “no voy a hablar de mi familia”.

Sandra Barneda recapitula y vuelve al tema de los agentes del CNI, “puede que esté dentro de alguna batalla interna” afirma. Añade que "en el CNI hay actuaciones alegales y guerras internas". “De momento no ha ganado nadie” aunque afirma es que “estoy dispuesto a llegar hasta el final”.

A pesar de esto, no comentará nada sobre estas actuaciones alegales y que "no voy a hablar de las actuaciones alegales porque yo tengo sentido de Estado". “Estamos entrando en un terreno muy comprometido” dice.

También dice que "si yo no lo hubiera visto claro no hubiera venido aquí".

00:19 horas. Nicolás habla sus encuentros con Oriol Pujol y el abogado del clan. Asegura que “me encargaban hablar poco y escuchar mucho”. También asegura que “El Gabinete de Vicepresidencia me encargaba las negociaciones con los Pujol” y que “me encargaron conseguir información de ERC porque era el partido más incontrolable”.

Además, a pesar del comunicado enviado por Vicepresidencia y por Casa Real, el joven reitera sus encuentros y sus colaboraciones con ambos organismos. Además, en cuanto a su detención afirma que quizá “he enfadado a alguien” y que “hay muchas guerras internas” en varios organismos.

“Lo que quiero hacer es vivir una vida normal” asegura y añade que “los medios están encima de mí todo el tiempo”. Además, confirma que “Su Majestad Don Juan Carlos me ha llamado a mí” y además afirma que “me ha respondido a mensajes”.

“Estuve presente en reuniones por Eurovegas con García-Legaz” y otras autoridades. Además afirma que “estuve en la finca de la expresidenta de la Comunidad de Madrid” por este mismo tema.

También ha dicho que al Gabinete de Secretario de Estado de Seguridad “denuncié hechos alegales de varios agentes del CNI”. Además, dice que “no puede revelar a nadie donde trabaja, cuando colaboras con el CNI”.

23:53 horas. “La casa en el Viso la pagaba una constructora privada para relaciones institucionales”, afirma. En cuanto a su relación con García-Legaz, asegura que su supuesto encuentro en el despacho de Ana Botella por un local en el Paseo de la Habana “es mentira”.

“Pondré una querella a quién diga que tenía una relación con García-Legaz”. Además, asegura que “quien conozca un delito que lo denuncie a la policía, no a un medio de comunicación”. También informa que “celebré mi cumpleaños en el ático de Ignacio González, me trajeron una tarta”.

Su primer encargo “fue con el CNI”, aunque “la primera vez no me lo encargaron, me preguntaron lo que me gusta, mis aficiones...”.

Asegura que, en cuanto a su viaje a Ribadeo, “el alcalde de Ribadeo filtró la visita” por lo que “se canceló el plan inicial de Ribadumia”.

Se mantiene hermético en cuanto a los motivos de su detención “no lo voy a decir”.

En dirección del programa, aseguran que la invitación de Casa Real a Nicolás es verdadera, que se envió desde el mail correspondiente a Nicolás personalmente.

En cuanto a su relación con la infanta, afirma que “no puedo decir por qué ni donde”, pero “He colaborado para que el horizonte penal de la Infanta sea el mejor para España”.

“Yo pido escolta al CNI” para el representante de Manos Limpias “él se sentía desprotegido por todos los temas de soberanía de Cataluña”. Afirma que “yo informo del caso, pero no soy yo el que le pongo escolta”.

23:33 horas. “El CNI llama con número oculto” Nicolás recibe una llamada en directo de un número oculto. Continúa con su relato, habla sobre su llegada al juzgado y sobre su espera en el despacho del magistrado.

“La Fiscal pide prisión provisional sin comunicación y sin fianza justo después de que recibiese ella una llamada”.

En cuanto a su viaje a Ribado, asegura que “Yo iba a Ribadeo a hacer algo, en realidad iba a Ribadumia, pero no puedo seguir hablando”. Además, “durante mi detención no me preguntan en ningún momento sobre este viaje”.

Continuando con el relato, asegura que mantiene una relación con “Miguel Angel Moratinos, que me dio su teléfono personal”. Además “teníamos operaciones con el señor Moratinos para el bien de España”. Afirma que también ha mediado para conseguir que Guinea Ecuatorial comercie con petróleo con España.

23:20 horas. “Tengo material muy sensible, afecta a todas las instituciones, tendría que dimitir mucha gente”, afirma en cuanto a sus pruebas. Además, dice que “si me pasase algo, saldrían a la luz”.

¿Crees que esto es una conspiración y quieren quitarte del medio? “Hombre, no hace falta que lo diga yo”. En cuanto a otros trabajos que ha hecho, los colaboradores hablan de Cataluña. “El tema de la Infanta lo sabían el CNI y Casa Real”.

“Conocí a Carlos García-Revenga por una persona que concertó un acuerdo”, no dirá quien es esa “persona” porque “no quiero dar pistas”.

23:13 horas. “Yo colaboro con organismos” pero no trabaja para ninguno. “Si yo tengo una ideología política haré lo que sea necesario y mejor para España”, dice muy seguro. “No me pagaba nadie. Amo a este país y a los ciudadanos de este país”.

En cuanto a los encargos, habla sobre los que ha hecho durante “No soy un impostor, no te cuelas en el balcón de Génova, no te dejan”. Además, cuando se le leen los comunicados de Vicepresidencia, arremete contra “Carmen” jefa de comunicación de Vicepresidencia: "Los comunicados que hace el gabinete de Vicepresidencia dejan mucho que desear".

23:05 horas. En cuanto al motivo de su detención, afirma que “si colaboro en temas sensibles para el Estado, lo lógico es que me protejan", además, en ocasiones anteriores asegura que “yo comuniqué al CNI que me estaban siguiendo".

“En el CNI y en el Gobierno hay guerras internas” afirma muy seguro de sí mismo. Los colaboradores se sorprenden y preguntan cómo podría probarlo, él asegura que “me pidieron mi contraseña del correo y del teléfono para borrar los datos”.

Asegura que “enseñaré el mail de Casa Real en el que me invitan a la proclamación”. En cuanto a lo que el médico forense dijo sobre “los delirios de grandeza”, afirma que “estuve el límite de horas permitidos por la ley”. Además, dice que increpó a un policía: “haga usted su trabajo”.

22:57 horas. ¿Cuáles son los orígenes de Francisco Nicolás? Un vídeo con fotos explica cuál ha sido su trayectoria a partir de los 14 años.

Nicolás, tranquilo, asegura que “a mí no me hubiera gustado tener que salir en ningún medio”, además afirma que “no voy a lucrarme económicamente por algo que me ha pasado y que no veo justo”.

Además, dice que en su detención “había al menos 6 policías de paisano”. “Cuando me detuvieron creí que era un intento”, añade.

En cuanto a su contacto con Casa Real, afirma que “García-Revenga me dijo que tenía el teléfono intervenido”. Además añade que “manteníamos una relación de coordinación para comunicar y ser el enlace entre Casa Real y Manos Limpias”

Francisco Nicolás iba en vehículos con conductor y oficiales: “Iba en vehículos oficiales de varios organismos” como por ejemplo “Presidencia, Defensa, Alcaldía de Madrid”.

“Me di cuenta de que estaba detenido cuando me pusieron las esposas”, asegura, “dentro del vehículo me dijeron que eran de Asuntos Internos”.

22:10 horas. Francisco Nicolás entra brevemente en el plató de Un Tiempo Nuevo y asegura que “yo me lo esperaba” y añade que “me dijeron que fuera discreto”. Asegura que “yo voy a contar mi historia, la verdad, y cada uno que piense lo que quiera”.

Ante la pregunta de Sandra Barneda de si se ha sentido utilizado, afirma que “siempre he colaborado en lo que me han pedido”.

Tras esto, Francisco Nicolás se retira. La presentadora explica por qué Pablo Iglesias no acudió al programa.

-- Empieza el programa --

El programa ha decidido suplir su ausencia con otro de los personajes de moda, el “pequeño Nicolás”, quién en una entrevista publicada hoy asegura haber colaborado con el CNI, con la Casa Real y con Presidencia. El Gobierno ha emitido un comunicado en el que desmienten la información, puede leerlo aquí.

El joven ha declarado que "hay pruebas absolutamente de casi todo, y si las quieren fabricar, no me van a callar esté donde esté. La imagen que me ponen de estafador, delincuente, alcohólico, friki... ¡Perfecto! Estoy fuerte, y estaré fuerte hasta el último momento".

También acudirá a la cita Mariló Montero, la presentadora más controvertida de RTVE.

En Bolsamanía seguiremos en directo sus entrevistas.

Lea además:

Francisco Nicolás: 'Me querían matar civilmente por todo lo que sé'

contador