• La cifra supondría llegar a casi el 60% de la población mundial
  • Facebook es uno de los impulsores de internet.org, pretende llevar Internet a zonas marginadas
  • La red social acaba de cumplir doce años de vida
mark-zuckerberg

La resaca del décimo segundo cumpleaños de Facebook no sólo ha dejado miles de felicitaciones por el 'Día de la Amistad' que crearon desde la red social sino que además Zuckerberg se pone el objetivo de alcanzar los 5.000 millones de usuarios

Facebook celebro su décimo segundo cumpleaños pero los de Menlo Park quieren celebrar muchos más rodeados de muchoas más usuarios. Zuckerberg aseguró que el objetivo es alcanzar los 5.000 millones de usuarios para 2030.

El creador de Facebook, fue contundente en su anuncio. De cumplirse los objetivos de Mark, aproximadamente el 60% de la población mundial en ese momento tendría cuenta de Facebook. Las estimaciones calculan que en 2030 habrá 8.500 millones de personas en el planeta.

Queremos terminar la conexión de todo el mundo, vamos a hacerlo en colaboración con los gobiernos y diferentes empresas

"Queremos terminar la conexión de todo el mundo, vamos a hacerlo en colaboración con los gobiernos y las diferentes empresas de todo el mundo", dijo Zuckerberg en declaraciones recogidas por la web 'theverge.com'. El proyecto 'Internet.org' tiene como objetivo hacer llegar la red de redes a zonas marginadas.

El proyecto ha sufrido algunos contratiempos desde su lanzamiento. India prohibió su uso y tampoco lograron ponerlo en marcha en Egipto, a pesar de ello Facebook trabaja con fuerza para llegar a otros países y lugares donde Internet no llega.

Lea también: Facebook celebra su 12 aniversario creando el Día del Amigo

Facebook dice que va a llevar Internet a los campos de refugiados, y está desarrollando un avión no tripulado que funciona con energía solar y que puede transmitir a los usuarios que se encuentren por debajo de ella banda ancha que les permita acceder a la red. "Está alimentado por energía solar, y sólo va a volar alrededor de una ciudad. Es, como, una locura, ¿verdad?" aseguraba Zuckerberg durante el evento.

WHATSAPP O GMAIL YA SON MIL MILLONARIOS

La apuesta de Facebook es optimista. En la actualidad, la red social superó hace tiempo la barrera de los 1.000 millones y tendría catorce años para llegar a los 5.000. A favor de la compañía se puede asegurar que si logran llevar Internet a zonas donde no existe se le abriría un mercado inmenso.

Lea también: Whatsapp alcanza los 1.000 millones de usuarios activos al mes

La lista de plataformas mil millonarias es muy selecta. Whatsapp o GMail anunciaron recientemente que había roto la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Lea además:

Whatsapp elevará el límite de personas en un grupo: hasta 256 miembros

Facebook modifica su algoritmo para priorizar las publicaciones de calidad

¿Cuánto ingresan Apple, Alphabet, Facebook o Twitter cada segundo?

contador