whatsapp

WhatsApp le ha declarado la guerra a Bizum. La compañía de mensajería ha informado que una de las novedades de la extensión internacional del servicio será los pagos entre usuarios dentro de la aplicación de mensajería.

Esta novedad llegará a España "en el futuro" pero actualmente está disponible en India, país donde se realizaron las pruebas iniciales de esta función, Brasil, México y Reino Unido.

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que un usuario puede enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta corriente.

WhatsApp no lo tendrá fácil en España. Actualmente este servicio está disponible a través de Bizum, que cuenta con la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país.

Este servicio está tan extendido que incluso Sabadell permite a sus clientes saldar sus deudas a través de Bizum. Por ahora es el único banco que permite esta opción.

Lo atractivo de este servicio es que los pagos son instantáneos, por lo que los usuarios reciben el dinero en el momento, al contrario de lo que ocurre con las tradicionales transferencias. Todavía no se conocen los detalles del servicio de WhatsApp Pay por lo que no se sabe las diferencias con las que buscará competir contra Bizum.

Noticias relacionadas

contador