ep inand mc eu521 de western digital
INAND MC EU521 De Western DigitalWESTERN DIGITAL

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La compañía Western Digital ha presentado su dispositivo de almacenamiento flash universal (UFS) integrado iNAND MC EU521, con el objetivo de potenciar las aplicaciones de 'smartphones' 5G.

El dispositivo permite que los desarrolladores de móviles aprovechen al máximo el ancho de banda de alta interfaz Universal Flash Storage (UFS) 3.1 -un nuevo estándar de almacenamiento presentado este mismo mes- y el almacenamiento en caché NAND SLC.

El iNAND MC EU521 también ofrece velocidades de escritura turbo-secuenciales de hasta 800MB por segundo, así como mejoras en la descarga de películas 4K y 8K, grandes transferencias de archivos desde la nube y juegos, según ha explicado Western Digital en un comunicado remitido a Europa Press.

"El almacenamiento en caché SLC en iNAND EU521 ofrece a los usuarios mejoras clave de rendimiento que, cuando se combinan con 5G, permiten realizar descargas de películas a una velocidad nunca antes vista", ha indicado el vicepresidente senior y director general de las divisiones de Automoción, Móviles y Negocios Emergentes de la compañía, Huibert Verhoeven.

Por su parte, el director senior de Memorias y Almacenamiento en la compañía Omdia, Craig Stice, ha señalado que la implementación del nuevo estándar de almacenamiento JEDEC, UFS 3.1 por parte de Western Digital, ofrece a las 'apps' 5G "una mayor capacidad de escritura y un mejor almacenamiento en caché".

"Gracias a ello, los 'smartphones' podrán realizar descargas a mayor velocidad, acelerar los procesos al guardar grandes archivos y dar soporte a otras aplicaciones con gran cantidad de datos", ha subrayado.

contador