• Pokémon Go! el nuevo juego de Pokémon Company que ya ha llegado a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en toda España
  • Cabe indicar que el juego consume bastante batería y necesita conexión a Internet -WiFi o datos- para poder buscar y capturar pokémon por toda la ciudad
pokemon-20-super-bowl-commercial

Ir caminando por la calle y poder capturar pokémons que salen de entre los árboles o los edificios es la premisa de Pokémon Go! el nuevo juego de Pokémon Company que llegará en julio a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Y es que Pokémon Go! transforma el barrio -y la ciudad- donde vives en el hábitat de los populares monstruos de bolsillo. Haciendo uso de la geolocalización, en la pantalla del móvil no aparecerá Kanto, sino las calles, los parques y las plazas por las que caminas cada día, como hemos podido comprobar con la versión de prueba -no definitiva- que nos han facilitado desde Niantic Labs, los desarrolladores del juego, recoge Europa Press.

Pokémon Go gana en evolución de tendencia en Google al 'porno' según Google Trends.

Los pokémon -los 150 primeros de la franquicia- aparecen de improviso, algunos tipos más frecuentes en ciertas zonas y horas, por lo que para capturarlos todos hay que andar mucho -cuidado con el tráfico-. Y al andar, también encontramos las llamadas poképaradas, unos puntos de abastecimiento de color azul en los que podemos obtener pokéballs, huevos de pokémon y objetos para recuperar energía, entre otros.

Se ha convertido en el videojuego para móvil de más éxito en Estados Unidos, Pokemon Go gana en tan solo una semana al famosos juego Candy Crush

¿Y las luchas entre Pokémon? También están presentes en el juego. Además de las poképaradas, el mapa mostrará otros puntos señalados, esta vez en blanco. Son los Gimnasios Pokémon, lugares que deberemos reclamar si están libres -con poner uno de nuestros pokémons es suficiente- y contra él combatirán los que quieran arrebatarle el puesto. Solo recuperaremos a nuestro compañero si lo derrotan. Podemos hacer, además, que nuestros pokémon entrenen en ellos para que se hagan más fuertes.Está bien tener localizados estos puntos, porque si nos quedamos, por ejemplo, sin pokéballs nos tocará comprar más -es decir, cuenta con compras integradas-. Desde el juego podremos cambiar dinero real por dinero para el juego, mediante Google Play. Pero por lo general, se puede jugar sin gastar.

Y para poder investigar los alrededores, antes que nada tendremos que crear nuestro entrenador pokémon, un avatar que recorrerá el mapa en la pantalla y que podremos personalizar -piel, cabello, ojos, ropa, accesorios- y poner nombre. Podemos intentar relejar nuestro aspecto o crear alguien distinto a nosotros. Según avancemos en el juego, iremos subiendo de nivel.

A Pokémon Go se le dedicó más tiempo que a las redes sociales entre los usuarios de Estados Unidos con dispositivo IOS, el 11 de julio, superando a Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram

También contamos con una pokédex, en la que irán apareciendo los pokémon según los capturemos. Nos mostrará información sobre el pokémon, pero también indicará dónde lo hemos capturado y cuándo. Desde la pokédex podemos dar objetos a nuestros pokémon, para curarlos, restablecer su enegía o incluso hacer que sus parámetros suban.

Por último, cabe indicar que el juego consume bastante batería y necesita conexión a Internet -WiFi o datos- para poder buscar y capturar pokémon por toda la ciudad.

POKEMON PODRÍA AYUDAR INCLUSO A INCENTIVAR EL SECTOR INMOBILIARIO

El juego posee pokeparadas, ¿qué son?, para conseguir un gimnasio necesitas tener muchos pokémon. Y por muy bueno que seas capturando pokémons o por muchas horas que le dediques a Pokémon GO, si se te acaban las pokéballs se te acaban, y no puedes seguir capturando más pokémons.

Es aquí donde entran en juego las pokeparadas. Pokémon GO ha optado por un sistema free-to-play. Cuando se te acaban las pokéballs no hay que comprar más como se esperaría en cualquier otro juego, solamente hace falta ir a alguna pokeparada y allí podrás cogerlas.

Pues a la hora de alquilar o vender un piso parece que al interesado en el inmueble también podría interesarle este suplemento en el juego. Estos son algunos ejemplos.

Lea además

Vídeo | No te pierdas los 10 mejores anuncios de la Super Bowl de este 2016

Vídeo | Así se imagina Microsoft como seguiremos la Super Bowl del futuro

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional de EEUU en la Super Bowl

Beyoncé y Coldplay serán las estrellas del intermedio de la Super Bowl

Tom Brady obra el milagro que vale la cuarta Super Bowl de los New Engalnd Patriots

contador