twitter_630

El fondo de pantalla personalizado que cada usuario de Twitter podía establecer en sus páginas de perfil ha desaparecido en los últimos días. La propia compañía confirmó la noticia, que se explica por el objetivo de lograr que cada página luzca un aspecto uniforme.

"Las imágenes de fondo podrán verse en las páginas de tweet, las de listas y las de las colecciones"

Anteriormente, cada uno de sus millones de usuarios podía seleccionar un fondo propio para su página de perfil y lograr así un aspecto más original. Sin embargo, Twitter ha decidido eliminar esta posibilidad de dichos perfiles, así como de la línea de tiempo principal desde el pasado lunes. En su lugar aparecerá un fondo blanco y sin ninguna variación.

Lea también: Las 10 personas con más seguidores en Twitter según Forbes

"Las imágenes de fondo podrán verse en las páginas de tweet, las de listas y las de las colecciones", según explicó Twitter ante una decisión que ha generado mucha controversia entre sus usuarios, que no entendían los motivos de este cambio de diseño por parte de la red social.

Los motivos obedecen a la búsqueda de uniformidad por parte de Twitter, evitando así los enrevesados diseños que ya se podían contemplar en algunos perfiles que hacían uso de esta alternativa en combinación con el encabezado.

Una decisión que contrasta con la mayor personalización buscada en otras plataformas como Facebook, que recientemente añadió una configuración en su aplicación para móvil, y las redes sociales emergentes como Pinterest e Instagram, o como Spotifiy, que con su servicio Discover Weekly busca invidualizar a cada uno de sus usuarios según sus gustos musicales.

Lee además:

Spotify lanza Discover Weekly: música personalizada para cada usuario

El falso portal de Bloomberg que disparó las acciones de Twitter

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

contador