• La red social comienza a borrar tuits en los que no se cita a la fuente original
  • Una trabajadora freelance denuncia el plagio de sus tuits
twitter_principal_630

Twitter no quiere listillos que roban contenido en su red social, motivo por el que ha empezado a borrar los tuits en los que se replican comentarios de otras cuentas sin citar a la fuente original. De hecho, la tecnológica ha puesto el punto de mira sobre los perfiles falsos y 'trolls' que vagan por el sistema apropiándose de los mensajes de los demás para engrosar su saco de seguidores.

Lea también: El enigmático objeto rosa que revoluciona a los usuarios de Facebook

Esta persecución empezó a partir del caso de la freelance Olga Lexell, quien se encontró con que sus comentarios ingeniosos proliferaban por Twitter sin que hubiera citación alguna, según ha informado el portal Mashable.

DERECHOS DE AUTOR

Lexell aseguró que sus comentarios estaban sujetos a derechos de autor

Lexell se puso en contacto con los administradores de Twitter para reclamar que se borraran esos tuits, ya que estaban sujetos a sus derechos de autor. Además, esta trabajadora por cuenta propia señaló que la mayor parte de las cuentas que habían echado mano a su ingenio eran falsas o 'spam'.

Twitter atendió a las reclamaciones de Lexell y borró el contenido plagiado. Esta red social recibe a lo largo del año decenas de miles de reclamaciones relacionadas con el derecho de autor o la propiedad intelectual. Sin embargo, la novedad reside en que estas quejas suelen proceder de imágenes y vídeos, y no de simples tuits, como es el caso de Lexell.

Lee además:

La ciencia da una respuesta al vestido viral de Twitter

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

Anonymous ataca cuentas de Twitter de simpatizantes de ISIS

Twitter elimina el fondo de pantalla personalizado

contador