MADRID, 14 (Portaltic/EP)

TomTom y la Universidad de Ámsterdan (Países Bajos) han anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo laboratorio de investigación, Atlas Lab, que se centrará en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar mapas en alta definición para su uso en vehículos autónomos.

En colaboración con TomTom, la UvA se embarca en desarrollo de inteligencias artificiales para crear mapas en HD que se ajusten a todos los niveles de conducción autónoma, como ha informado la compañía de tecnología de localización en un comunicado.

En un coche en movimiento, "los sistemas de reconocimiento automático de objetos y la creación de mapas en HD son complicados", según uno de los directores científicos en Atlas Lab, Theo Gevers, que define el proyecto como "un gran reto".

Durante los próximos cinco años, cinco estudiantes de doctorado trabajarán en el Atlas Lab en proyectos para contribuir al reconocimiento automático de objetos como señales de tráfico, localización 3D de vehículos y combinado LiDAR (detección de luz y rango) láser e imágenes de cámaras.

Para conseguir estos datos, los vehículos de mapeado móvil estarán equipados con sensores como sistemas LiDAR y cámaras.

contador