ep archivo   feria del videojuego madrid gaming experience
Feria del videojuego Madrid Gaming Experience IFEMA - Archivo

El desarrollador de videojuegos Take-Two Interactive ha comprado la empresa desarrolladora para redes sociales Zynga, por 12.700 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros). Según un comunicado de dicho acuerdo entre ambas empresas, la combinación "unifica a dos líderes mundiales en el negocio del entretenimiento interactivo y establece a Take-Two como uno de los mayores y más diversificados editores de juegos para móviles del sector".

Take-Two adquirirá todas las acciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y acciones valorada en 9,861 dólares por acción de Zynga, basado en el cierre de mercado del 7 de enero de 2022, con un valor total de la empresa de aproximadamente 12.700 millones de dólares.

Según los términos y condiciones del acuerdo, los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,36 dólares en acciones ordinarias de Take-Two por cada acción ordinaria de Zynga en circulación al cierre de la transacción. El precio "representa una prima del 64% con respecto a precio de cierre de las acciones de Zynga el 7 de enero de 2022", tal y como indica el comunicado. De esta forma, los accionistas de Zynga recibirán aproximadamente el 64,5% de la transacción en acciones.

El acuerdo estima que el número final de títulos de Take-Two emitidos oscilará entre 50,3 millones y 58,5 millones. Tras el cierre de la compra, los actuales accionistas de la compañía poseerán entre el 67,2% y el 70,4% y los actuales accionistas de Zynga poseerán entre el 29,6% y el 32,8% de la empresa combinada, sobre una base totalmente diluida.

Como parte de la transacción, Take-Two ha recibido una financiación comprometida de 2.700 millones de dólares de JP Morgan y tiene la intención de financiar el componente de efectivo de la transacción a través de una combinación de efectivo de su balance, así como los ingresos de la nueva emisión de deuda.

El presidente y CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha destacado que el acuerdo "diversifica significativamente el negocio y establece nuestra posición de liderazgo en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo".

Además, Zelnick ha apuntado a que ambas empresas aportarán "un valor significativo a ambos grupos de accionistas, incluyendo 100 millones de dólares de sinergias de costes anuales en los dos primeros años tras el cierre y al menos 500 millones de dólares de oportunidades de reservas netas anuales a lo largo del tiempo".

Además, el CEO de Zynga, Frank Gibeau, ha destacado que el acuerdo permitirá a ambas empresas "seguir avanzando en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos". La transacción "permitirá crear juegos aún mejores, llegar a un público más amplio y lograr un crecimiento significativo como líder en la próxima era del juego", tal y como comenta el directivo.

Tras la compra, Zelnick seguirá siendo presidente y consejero delegado, y el equipo directivo de Zynga, liderado por Frank Gibeau, y el presidente de publicación de Zynga, Bernard Kim, dirigirá la dirección estratégica de Take-Two en el sector móvil y "supervisará la integración y las operaciones diarias del negocio combinado", según el documento.

Por último, Take-Two ampliará su Consejo de Administración a 10 miembros al cierre de la transacción para añadir dos miembros del Consejo de Administración de Zynga.

Noticias relacionadas

contador