ep sistema de alarma inteligente intercepto
Sistema de alarma inteligente InterceptoSPC - Archivo

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

SPC ha presentado este jueves su nuevo sistema de alarma inteligente Interceptio, que permite al usuario controlar la seguridad de su casa con la aplicación SPC IoT sin ningún tipo de cuota mensual, a través de notificaciones enviadas al 'smartphone'.

Este kit de seguridad incluye una centralita para gestionar el funcionamiento del sistema, dos sensores de actividad con batería incluida, como informa la compañía en un comunicado. Uno de lo sensores es para la apertura de puertas y ventanas facilitando el control de acceso al recinto y el otro detecta movimiento y actividad en las zonas interiores.

También incluye dos tarjetas RFID que permiten desactivar la alarma sobre la centralita y un mando a distancia para armar y desarmar el sistema. Este kit se puede ampliar con hasta 50 sensores para aquellos recintos más amplios.

El propio dispositivo tiene conexión WiFi, que permite al usuario conectarlo con la aplicación para gestionar el sistema y enviar notificaciones al móvil ante cualquier irregularidad detectada.También admite tarjetas SIM, con la que se pueden crear listas para recibir llamadas o mensajes cuando la conexión WiFi no funcione.

En lo referido a la autonomía, los sensores cuentan con una batería individual, que en caso de tener batería baja, la aplicación enviará una notificación al usuario. A partir de ese momento la batería durará entre 1 y 2 semanas más. La centralita está conectada a la corriente eléctrica de la casa, y en el supuesto caso de caída, se enviaría una notificación y tendría una autonomía de 8 horas.

Además el sistema cuenta con su propia función de antisabotaje, en la que si un intruso intenta desintalar o apagar la alarma, esta comenzará a sonar.

Interceptio puede vincularse con otros dispositivos de la marca a través de la aplicación, por lo que si una cámara detecta movimiento, podría hacer saltar la alarma.Todos los dispositivos pueden ser controlados desde la 'app'.

Otra de las novedades más destacadas que trae este sistema de seguridad es la del ahorro, ya que no hay que pagar cuotas mensuales a ninguna empresa de seguridad. Es posible adquirir el kit de SPC Interceptio a partir de 149,90 euros, y el kit con la cámara inteligente de 360º Teia por el precio de 199,90 euros.

contador