ep una oficina de banco santander en madrid
Una oficina de Banco Santander en Madrid.EUROPA PRESS - Archivo
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo fintech del Grupo Santander, anunció hoy una inversión en Securitize, una empresa emergente con sede en California que ofrece una solución global para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain que cumple las regulaciones vigentes.

Se trata de la octava inversión de InnoVentures en California y se suma a las más de 25 inversiones en empresas fintech hasta la fecha de la cartera global de este fondo.

El protocolo desarrollado por Securitize, que facilita la operativa en mercados secundarios así como la gestión de operaciones de capital (dividendos, programas de recompra de acciones, etcétera) para los activos digitales, posee actualmente la tasa de adopción más alta del sector con 11 activos digitales emitidos en estos momentos, cinco comercializados en plataformas de cotización abiertas al público y docenas más en reserva.

Manuel Silva Martínez, socio y responsable de Inversión en InnoVentures, comenta: “Llevamos tiempo apostando por startups que rediseñan elementos clave de la infraestructura bancaria usando tecnologías blockchain y Securitize es un claro ejemplo de ello. Invertir en Securitize nos consolidará en el incipiente mercado de los activos financieros digitales. Estamos deseando trabajar con Carlos y su equipo para revolucionar juntos los mercados de capitales”.

Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize, afirmó: “La incorporación de inversores estratégicos clave, así como de inversores líderes en blockchain, valida el poder transformador de los activos digitales para los mercados financieros tradicionales. Su inversión en Securitize garantiza que podamos continuar impulsando la adopción e innovación mediante nuestra tecnología, líder en el sector”.

Noticias relacionadas

contador