MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Una notificación errónea enviada el jueves pasado por la aplicación Find My Mobile de Samsung, que permite a los usuarios de los teléfonos Galaxy localizar dispositivos perdidos, ha expuesto los datos personales de algunos usuarios.
Según han advertido algunos propietarios de teléfonos Galaxy a The Register, la extraña notificación que para la mayor parte de personas solo decía '1' les permitió acceder a los datos de las cuentas de Find My Mobile de otros usuarios desconocidos.
Samsung ha confirmado el error al medio citado, atribuido a "un error técnico", y ha asegurado que ha afectado a "un pequeño número de usuarios que han podido acceder a los detalles de otros usuarios".
La compañía surcoreana ha defendido que en cuanto tuvo constancia del incidente eliminó "la capacidad de registrarse en la tienda del sitio web hasta que el error se solucionó" y que contactará con los afectados para proporcionar detalles adicionales.
La notificación '1' de Find My Mobile se distribuyó entre los propietarios de 'smartphones' Galaxy en todo el mundo el pasado jueves. Entonces la compañía aseguró que había sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores y que no había "tenido efecto en los terminales ni en su privacidad".