• En cuanto a la ropa, apuesta por básicos como los jeans, las americanas o la siempre socorrida camisa blanca
compras rebajas

Las rebajas ya han llegado a muchos establecimientos y en pocos días arrancarán en otros tantos. Para que no pierdas el norte entre los descuentos y aproveches al máximo este periodo sin que tu bolsillo se resienta, aquí te damos todas las claves que debes tener en cuenta para hacerte con los mejores 'chollos'.

El descuento habitual suele estar entre el 20% y el 40%, aunque es posible encontrar rebajas superiores

El periodo de rebajas de verano ya ha comenzado en muchos comercios, que aprovechando la liberalización del calendario aprobada por el Gobierno han metido los descuentos a finales de junio. Así, ya puedes encontrar productos rebajados en tiendas como H&M y Mango. En otras, como las del Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Pull&Bear...) o El Corte Inglés, las rebajas no entrarán hasta el 1 de julio, como suele ser habitual.

Lea también: Dinamarca 'prohíbe' el dinero físico: no se podrá pagar en efectivo ropa, comida ni gasolina

Este verano el periodo de rebajas se prolongará hasta finales de agosto o finales de septiembre, dependiendo de cada comunidad autónoma. Así, en regiones como Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Extremadura o Asturias finalizan el 31 de agosto, por lo que habrá que estar pendientes ya que los mayores descuentos (segundas y hasta terceras rebajas), podrían entrar en las primeras semanas de julio.

Pero si vives en comunidades como Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia o País Vasco, tendrás mucho más tiempo para disfrutar de los descuentos ya que el periodo de rebajas se prolongará hasta finales del mes de septiembre.

Y en cuanto a los descuentos, lo cierto es que esta cuestión varía según el establecimiento, pero es cierto que cada vez es más habitual ver grandes rebajas desde el principio. Así, en algunos productos, generalmente ropa, la reducción aplicada al precio habitual puede llegar incluso hasta el 50% al poco de comenzar las rebajas. Lo habitual, no obstante, suele ser un descuento de entre el 20% y el 40%.

Lea también: Los hogares con menores que no pueden comprar ropa nueva para los hijos se duplica durante la crisis

DESCUENTOS TODO EL AÑO

Pero si no quieres perder la oportunidad de comprar con grandes descuentos durante todo el año debes apuntarte dos destinos: Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona). Se trata de dos espacios en los que se pueden encontrar productos con grandes descuentos de todo tipo de firmas: Armani, Bimba y Lola, Burberry, Carolina Herrera, Calvin Klein, Desigual, Guess, Hugo Boss, Levi's, Lacoste, Loewe, Ralph Lauren, Pretty Ballerinas, Quiksilver, Swarovski, Swatch, Tommy Hilfiger, Tous o Versace.

Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona) tienen descuentos todo el año

Se trata de mini-ciudades en las que no sólo se puede comprar, sino también disfrutar de los múltiples bares y restaurantes en los que se puede tomar un café o comer algo entre tienda y tienda. O simplemente se puede dar un paseo admirando la arquitectura de estos 'pueblos'.

Lea también: Ibiza, la ciudad europea favorita para celebrar despedidas de soltero

TRUCOS PARA LAS REBAJAS

No obstante, es importante no olvidar que hay varios trucos a tener en cuenta para realizar las compras 'con cabeza' y evitar así sustos al ver la factura de la tarjeta. Lo principal es marcarse un presupuesto, ya que es la manera más efectiva de gastar únicamente lo que se tiene.

También conviene hacer una lista de los productos que se necesitan/desean para ir únicamente a por ellos en las rebajas y evitar así las tentaciones, así como estar atento para que en las tiendas no nos den 'gato por liebre' con productos que no se corresponden a esta temporada.

Marcarse un presupuesto, hacer una lista y comparar precios, trucos infalibles

Lo más recomendable es apostar, en el caso de la ropa, por básicos como los jeans, las americanas o la siempre socorrida camisa blanca, ya que en rebajas tendrán grandes descuentos y son prendas que nunca pasan de moda.

Pero sobre todo, hay que comparar precios y no lanzarse de lleno a por la primera oferta que se nos presente, porque esas acaban siendo las mejores compras. Además, la compra online es también una buena opción durante las rebajas ya que permite probar el producto tranquilamente y, si no nos gusta, devolverlo.

Lea además:

Los 5 consejos que te ayudarán afrontar el calor este verano

Las doce claves de las personas con éxito para convivir con gente tóxica

¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media? La OCDE revoluciona las redes con su herramienta

contador