• Los nuevos teléfonos Google Pixel y Pixel XL serán otros de los grandes beneficiados por el gran escándalo que ha afectado a Samsung
un-samsung-note-7-de-remplacement-emet-de-la-fumee

De los aproximadamente 12 millones de compradores de un Galaxy Note 7, Ming-Chi Kuo,un analista de la empresa KGI Securities, estima que alrededor de la mitad, entre 5 y 7 millones darán el salto al iPhone. Previsiblemente el iPhone 7 Plus será la elección preferido debido a sus smilitudes en el formato 'phablet' que aumentará el interés para aquellos que disfrutaban de la gran pantalla del Note 7.

Según el analista, la otra mitad se decantará por otros teléfonos basados en Android. Google y su nuevo smartphone Pixel y Pixel XL podrían ser los grandes ganadores dentro de esta franja. Por su parte, la firma coreana intentará que otros de los teléfonos de la gama Galaxy logren captar el interés de los usuarios. Pero tras el castigo sufrido a la imagen pública de la marca a muchos de los usuarios les costará volver a confiar en Samsung en el corto plazo.

El fabricante de teléfonos ha anunciado que pagará al completo las piezas no utilizadas del Note 7 que ya han sido fabricadas, compensando así a los proveedores de componentes. "Samsung va a determinar los niveles de inventario para las empresas asociadas para llevar a cabo una compensación rápida", explicó la compañía en un comunicado, sin dar más detalles sobre la cantidad que se esperaba que pague, según recoge la información de CNBC.

La decisión se produce después de que el gobierno de Corea del Sur y del banco central expresaran su preocupación por el impacto potencial de la crisis Note 7 en la economía doméstica. Un viceministro de Finanzas aseguró que la crisis podría afectar a la economía durante el tercer y cuarto trimestres del año. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes de Samsung son fabricados en el extranjero, la empresa es un cliente clave para muchos fabricantes de componentes de Corea del Sur.

contador