ep playstation 5 logo
PlayStation 5 logoSONY

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5 (PS5), que llegará en Navidades, será "aproximadamente cien veces más rápida" que su predecesora, PS4, para potenciar el carácter inmersivo de los videojuegos.

La velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos, como ha señalado el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en un documento sobre la estrategia de la compañía.

En este documento se recoge la "evolución de la velocidad" en PS5, y se asegura que tendrá una velocidad de procesamiento de datos de juego "aproximadamente cien veces mayor" que PlayStation 4, y esto se debe a la SSD de alta velocidad diseñada para este hardware.

Señala Yoshida que los tiempos de carga serán "mucho más cortos" y que los jugadores debería poder moverse "a través de mundos inmensos casi al instante".

PS5 estará acompañada de un nuevo mando, con tecnología háptica y gatillos adaptativos, que ofrecerá "sensaciones realistas", e integrará una unidad de procesamiento de audio 3D. La compañía reitera en este documetno que mantiene el lanzamiento como estaba previsto en las Navidades, en una fecha todavía por confirmar.

contador