MADRID, 26 (Portaltic/EP)

ProGlove, empresa especializada en 'wearables' ergonómicos industriales, ha actualizado su gama MARK de escáneres de código de barras portátiles y la aplicación ProGlove Connect para Android con sensores de proximidad que miden la distancia de seguridad frente a la Covid-19 entre los trabajadores de primera línea.

La compañía destaca que la seguridad y la eficiencia son "lo más importante" en el reinicio de la actividad de las líneas de producción. En este sentido, su CEO, Andreas Koenig, ha señalado en un comunicado que "Un distanciamiento social adecuado es ahora la clave para un retorno al trabajo satisfactorio".

Para ayudar a los trabajadores, ya sea en la línea de montaje o en el centro de distribución, a mantener una distancia adecuada entre sí, la nueva aplicación ProGlove Connect Proximity proporciona una capa adicional de 'feedback' tanto en dispositivos Android o combinándolos con un escáner de códigos de barras ProGlove MARK en la mano del empleado.

Los trabajadores equipados con el escáner 'wearable' MARK y el dispositivo Android emparejado podrán recibir alertas si se acercan demasiado a otros compañeros, a través de sonidos, señales de luz LED y vibración. Como indican desde ProGlove esta variedad de opciones es "importante" en un entorno laboral concurrido o ruidoso "donde una alerta de Android en un bolsillo podría pasarse fácilmente por alto".

ProGlove Connect Proximity está en fase beta y es la primera iniciativa de la compañía para ayudar a sus clientes a gestionar un distanciamiento social seguro en el lugar de trabajo. En una segunda fase, los datos de proximidad a nivel de dispositivo estarán disponibles en la aplicación de software de ProGlove. Los responsables podrán entonces identificar fácilmente cuellos de botella en el almacén a partir de esta información y planificar modificaciones en planes, calendarios o flujos de trabajo.

La actualización de la aplicación ya está disponible de forma gratuita para los clientes actuales de ProGlove.

contador