• Ha sido presentada en la última edición de la feria IFA 2015
  • Recopila una gran cantidad de información para hacer recomendaciones específicas a los usuarios
Philips Smart Shaver

En los últimos días se ha celebrado la feria IFA 2015, un evento en el que salen a la luz algunas de las innovaciones tecnológicas que dan el salto al mercado durante este año. En esta última edición han destacado, como es habitual, teléfonos, televisores o dispositivos similares, pero ha habido uno que ha llamado la atención de una forma muy peculiar.

Lea también: Ocho datos que reflejan hasta donde ha llegado Internet

Se trata de la Philips Smart Shaver, una maquinilla de afeitar que se conecta con el dispositivo móvil para registrar y hacer un seguimiento continuado de una gran cantidad de información relacionada con el afeitado, según ha informado el portal Xataka.

DISPONIBLE PARA iOS

La maquinilla funciona gracias a un app a la que se conecta por Bluetooth

Este nuevo dispositivo se ha convertido en un nuevo paso en la integración de la tecnología con los aspectos más cotidianos de la vida de las personas. La maquinilla funciona gracias a un app a la que se conecta por Bluetooth y que de momento solo está disponible para terminales iOS.

Entre la información que recopila este nuevo invento, se encuentran datos sobre el estado de la piel, duración y frecuencia de los afeitados u otro tipo de detalles que utilizará este servicio para hacer recomendaciones especiales a los usuarios.

Según ha apuntado el portal digital, la maquinilla Philips Smart Shaver saldrá al mercado con un precio de casi 300 euros e incorporará opciones que van más allá del simple afeitado, como es el refinado o cepillado de barbas.

Lee además:

El Internet de las Cosas: sus grandes retos de futuro

Bienvenido 'Internet de las cosas': Podría generar hasta 12,2 billones de euros a nivel global

Las seis maneras en las que el Internet de las cosas afecta a tu trabajo

contador