• Serán gratuitas para usuarios dentro de la zona euro
paypal-siege
Sede de Paypal.
66,510$
  • -0,060$
  • -0,09%

Paypal ha presentado este jueves dos nuevas funcionalidades de pago personal, gratuitas para usuarios dentro de la zona euro, que permiten saldar pequeñas deudas entre amigos y familiares, así como crear un fondo común para facilitar la recaudación de cantidades destinadas a regalos o cenas.

Los usuarios con una cuenta Paypal podrán así evitar las comisiones al hacer pequeños pagos, una de las principales barreras de los deudores a la hora de abonar a amigos o familiares a través de los sistemas de pago 'online', siempre y cuando la operación no conlleve un cambio de divisa.

La compañía apuesta por los pagos personales personalizados y colectivos

La compañía apuesta así por los pagos personales personalizados y colectivos, al tiempo que busca ampliar su base de usuarios a través de su aplicación, cuyas principales ventajas, tal y como ha subrayado, son la seguridad en envíos simples y gratuitos, además de la posibilidad de reclamar el dinero adeudado a otros usuarios por esta vía.

Según ha explicado durante la presentación el director general de Paypal en España y Portugal, Raimundo Sala, si bien "el dinero está cambiando" gracias a las nuevas tecnologías y el pago móvil, "las deudas no". Así se desprende del estudio sobre las pequeñas deudas en diferentes generaciones encargado por la compañía a Kantar Millward Brown.

Según el informe, existe una pequeña brecha entre los que afirman que les deben una pequeña cantidad de dinero y los que son deudores de estas (37% frente al 13%). También existe una percepción diferenciada entre la cantidad adeudada y prestada (36 euros frente a 24). El 36% de los usuarios considera, además, que el principal obstáculo a la hora de saldar deudas son las comisiones.

Las situaciones más comunes que provocan pequeñas deudas entre los españoles son, así, la adquisición de regalos de cumpleaños (64%), no disponer de dinero en efectivo (62%) y prestar efectivo en un momento puntual (61%). La principal excusa para no devolver el dinero es, según el 68% de los encuestados, el olvido de la deuda, algo que la aplicación promete solucionar.

LOS 'BABY BOOMERS', LOS QUE MÁS DEBEN

Por generaciones, los 'millennials' son el grupo que más pequeñas deudas genera con la pareja, con un 52%, frente al 35% de la generación X y el 26% de los 'baby boomers'. Sin embargo, son las deudas familiares las más comunes entre todos ellos (67%), seguido de los amigos habituales (65%) y la pareja (40%), siendo la cantidad media a pagar de 36 euros.

Los 'baby boomers' son, no obstante, los que más dinero deben a sus compañeros de trabajo (48% frente a la media española de 40%). Los datos del estudio denotan una relación proporcional con la capacidad adquisitiva de cada generación, de modo que la deuda media de los más mayores (42 euros) está un 24% por encima de la de los 'millennials' (32 euros).

El dato concuerda con la cantidad que más suelen deber estos dos grupos: mientras que el 25% de los 'baby boomers' suelen acumular deudas de entre 51 y 100 euros, el 44% de los 'millennials' se mueve entre los 5 y los 20 euros.

Noticias relacionadas

contador