ep oneplus 7t
OnePlus 7TONEPLUS

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La marca china de 'smartphones' OnePlus ha anunciado cómo será a nivel interno su próximo buque insignia, OnePlus 8, un terminal que hará uso del procesador de gama alta Snapdragon 865, memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0.

OnePlus 8 se presentará el próximo 14 de abril y tendrá especificaciones como una pantalla con tasa de refresco de 120 hercios -frente a los 60Hz habituales-, así como conectividad con redes 5G, como ya se había anunciado.

Ahora, el CEO de OnePlus, Pete Lau, ha publicado a través de los foros de la comunidad de usuarios que su próximo buque insignia hará uso de la gama más alta de los procesadores de Qualcomm, Snapdragon 865.

El uso de este chip ofrece un incremento del 25 por ciento en el rendimiento respecto a la generación previa, así como una mejora del 25 por ciento en tiempos de renderizado de la unidad gráfica (GPU) Adreno y un 25 por ciento más de eficiencia energética.

A nivel de cámara, este procesador permite reducir el consumo energético un 16 por ciento al capturar vídeos y aumentar en un 40 por ciento la potencia del procesamiento para la reducción de ruido.

Por su parte, la Inteligencia Artificial también recibe mejoras, y es el doble de rápida que su predecesor gracias al uso del procesador de señal digital Hexagon 698, que ofrece también una eficiencia energética un 35 por ciento superior.

OnePlus 8 hará también uso del LPDDR5, la última generación de memoria RAM para 'smartphones', que permite velocidades de transferencia de 6.400 megabits por segundo (Mbps) y un ancho de banda de hasta 51,2 gigabytes por segundo, reduciendo un 45 por ciento el consumo energético respecto a la generación precedente.

Asimismo, el dispositivo hará uso de un almacenamiento 'flash' del estándar UFS 3.0, que puede alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 1.700 megabytes por segundo.

OnePlus ha introducido también dos tecnologías de almacenamiento adicionales: Turbo Write, o escritura turbo, y Host Performance Booster, potenciador local del rendimiento.

Por un lado, Turbo Write usa la parte superior del almacenamiento como un intervalo de lectura y escritura de alta velocidad. Por otro lado, Host Performance Booster mejora el rendimiento de lectura después de un uso extendido.

contador