ep norberto mateos director generalintel iberia
Norberto Mateos, director general de Intel IberiaINTEL

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Intel sigue celebrando su 50 aniversario y su director general para España y Portugal, Norberto Mateos, ha marcado los pilares en los que se va a basar la estrategia de la empresa para el próximo medio siglo, haciendo hincapié en que "el ADN de la compañía se construye alrededor de la innovación".

En el tradicional 'showroom' navideño, en el que se han mostrado las novedades de la compañía, Mateos ha incidido en la importancia de los datos, que copan "una parte importante de la evolución tecnológica". "Solo somos capaces de generar valor del 1 por ciento del total de datos a los que podemos acceder", lamenta.

El 'cloud' es otro de los pilares de futuro para Intel, que va a suponer "un cambio fundamental en la industria", según añade Mateo, que ya ve en la nube "la base sobre la que se están construyendo muchos de los servicios que se consumen día a día".

El resto de pilares en los que se basa la estrategia de Intel son el 5G, donde se debe realizar "un trabajo conjunto con la industria"; los coches autónomos, que necesitarán de un sistema de navegación para ponerse en marcha y reconfigurar la industria de la automoción; y la Inteligencia Artificial, que "transformará muchas industrias por completo".

PC PARA USO PROFESIONAL Y GAMING

Durante la presentación, Javier Galiana, director retail EMEA de la compañía, ha hecho referencia a un estudio en el que se afirma que el 80 por ciento de los usuarios prefiere el ordenador frente al móvil para trabajar, evitando distracciones y aprovechando la potencia de los procesadores. El 'gaming' es otro sector en el que los ordenadores van ganando fieles.

En este contexto, Intel ha presentado en sociedad a los nuevos miembros de la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core, serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake), optimizados para "mejorar la conectividad en ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros", ofreciendo al mismo tiempo "un excelente rendimiento móvil y una larga duración de la batería".

En concreto, garantiza hasta 16 horas de autonomía con una sola carga y descargas de archivos 12 veces más rápidas (en comparación con los ordenadores de 5 años, que son los que los usuarios están empezando a reemplazar) gracias a la conectividad de alta velocidad con Wi-Fi de un gigabit integrado y tecnología Intel Wireless-AC.

Los usuarios también podrán recurrir a los asistentes virtuales Amazon Alexa y Microsoft Cortana, así como descargar y reproducir contenido premium de 4K UHD.

contador