MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Microsoft ha creado una nueva herramienta para proteger de las amenazas de 'phishing' que permite identificar campañas completas, no solamente los correos electrónicos individuales que la componen, y que permite identificar las vulnerabilidades antes de los ataques.

La nueva herramienta de visión de campañas ya está habilitada para los clientes de los servicios de ciberseguridad de Microsoft Office 365 Advanced Threat Protection de protección contra las amenazas persistentes avanzadas, como ha informado Microsoft en su blog de seguridad.

La función, que se encuentra en fase previa pública, añade datos de contexto que pueden ser de utilidad para las organizaciones y sus profesionales sobre los aspectos distintivos que pueden ayudar a identificar a toda una campaña de 'phishing'.

Entre los datos que se proporcionan se encuentran cuándo comenzó la campaña y cómo evolucionó, sus dimensiones y a cuántos usuarios afectó, las direcciones IP de los atacantes y las URLs utilizadas, y cómo se respondió ante los mensajes de 'phishing'.

Esta información proporciona a los equipos de seguridad la posibilidad de remediar los usuarios comprometidos o vulnerables, mejorar la configuración de seguridad, investigar campañas relacionadas y descubrir a los responsables de los ataques, como ha explicado Microsoft.

contador