• Sus sustitutos serán: Remo, que hasta este momento era el encargado de la contabilidad del site, y Daniel Seijo, socio y nuevo CEO
  • El fundador seguirá siendo accionista y asesor
galli meneame

El fundador de Menéame , Ricardo Galli, ha informado a través de su cuenta oficial de twitter su salida del site. Un proyecto que se inició hace ya una década y que ha acabado siendo el más popular agregador de noticias en español.

Lea también: Ricardo Galli, de Menéame, sobre el canon AEDE: "El Gobierno ha pasado a una situación de pánico"

"Dejo Menéame. Gracias por la marcha estos 10 años" señalaba Galli en el tuit, el cuál, acompañaba de un link hacia la web para explicar con mayor profundidad sus razones: "Hay varias razones, algunas de ellas, las más personales, las comentaré a su debido tiempo, pero había otras causas objetivas: Se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas"

De este modo el agregado de noticias cae en manos ahora de Remo, que hasta este momento era el encargado de la contabilidad del site, y Daniel Seijo, socio y nuevo CEO. "Desde el principio y conociendo la trayectoria de ambos me pareció la mejor oportunidad para Menéame", asegura Galli, quien les ha cedido el 42% de las participaciones que posee, aunque seguirá siendo accionista y asesor:

Ricardo Galli hacia balance en su comunicado: "En estos diez años hemos tenido muchos aciertos pero también fallos importantes, entre ellos el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net", asguraba el fundador. "Esta situación, continua, sumada al cansancio hizo que tomase la decisión de dejar mis responsabilidades en Menéame".

MENÉAME APROVECHÓ UN MERCADO MUY POPULAR EN LA COMUNIDAD ANGLOSAJONA

El agregador de noticias, Menéame, nació en el año 2005 con el objetivo de imitar a proyectos tipo Digg y Reddit, "muy populares en la comunidad anglosajona" como señalaba Galli, porque en España no había nada parecido. Ahora, el site comienza una nueva etapa sin perder los valores en los que fue fundada, como recuerda el fundador: "defensa de la libertad de expresión, privacidad, transparencia y no intromisión en las noticias que elige su comunidad".

Lee además:

El fundador de Menéame cuelga en directo a Alfonso Rojo en un programa de radio

Los medios españoles desaparecerán de Google News en todos los países ¿peligra su internacionalización?

Las cinco consecuencias del cierre de Google News en España

contador