• España no está entre los mejores países
  • Nuestro país está a la cabeza de los países con una conexión más cara
  • Nueva Zelanda, el único país no europeo que se cuela en la lista
Internet_286px

Los países europeos son los territorios con la mejor conexión a internet en todo el mundo. Tan solo Nueva Zelanda, ocupando el noveno puesto, se cuela en la lista donde mejor se puede navegar.

Los países del Benelux lideran la lista de los países del mundo con mayor velocidad de internet con una media de 23,6 mbps. La lista está elaborada la recoge AETecno. España no está entre los países con mejor servicio de internet.
Cabe destacar que países como Nueva Zelanda o Suecia muestra la velocidad pico más alta con 98,5 Mbps.

Lea también: La caída de un servidor pone en peligro las conexiones a internet

La web también explica también da a conocer que el promedio de velocidad pico de banda ancha aumentó 8,2% a 29.1 Mbps. La velocidad aumentó en prácticamente todos los países y regiones del top 10. Luxemburgo muestra la velocidad pico más alta con 98,5 Mbps, aunque el crecimiento de velocidad más alto fue en Kuwait con 126% en el trimestre a 76,5 Mbps.

En sudamérica por ejemplo,Colombia copa el primer lugar con 2,87 megabits; una velocidad similar a la que vemos en Perú con la empresa Movistar y sus 2,52 Mbps, cifras muy lejanas a las de Europa.

España además no estar entre los países punteros en velocidad de internet es de los más caros de Europa y del mundo. Las principales compañías españolas suelen ofrecer el pack de televisión, telefonía fija y móvil e internet a un precio superior de 50 euros, cifras muy alejadas de las que podemos ver en Europa.

ESTA ES LA LISTA DE LOS PAÍSES CON MEJOR CONEXIÓN

1- PAÍSES BAJOS

2-LUIXEMBURGO

3-BÉLGICA

4-SUECIA

5-NORUEGA

6-DINAMARCA

7-SUIZA

8-ALEMANIA

9-NUEVA ZELANDA

10-REINO UNIDO

Lee además:

Facebook: el grave fallo de seguridad que permite a los hackers robar tu usuario y contraseña

Cuba anuncia el primer acceso público a Internet a través de Wifi

contador