• Wall Street Journal estrenó recientemente su canal en la aplicación
  • Más de 20 medios se han unido a esta red
snapchat_630

La aplicación móvil dedicada al envío de archivos, Snapchat, ha conseguido la felicitación unánime de los medios de comunicación con Discover. Un formato que permite explorar historias desde diferentes perspectivas editoriales.

Los editores de los diferentes medios han dejado claro que sus canales Snapchat han pasado de ser simples experimentos a entrar dentro de sus ofertas principales

Lea también: Vídeo | Snapchat estrena la función 'Discover' y abre la puerta a incluir publicidad

Este mismo mes, el prestigioso Wall Street Journal estrenó su canal en la sección Discover de Snapchat. Algo que llamó la atención porque es un medio “serio” en comparación con los que actualmente están en esa plataforma: Vice, Buzzfeed, People, Fusion, IGN, Daily Mail, entre otros, que publican contenido “soft”.

Durante este año, los editores de los diferentes medios han dejado claro que sus canales Snapchat han pasado de ser simples experimentos a entrar dentro de sus ofertas principales . Por ejemplo el Snapchat Discover de Cosmopolitan genera, de media, 19 millones de visitas al mes, teniendo en cuenta que cosmopolitan.com genera 20 millones de visitantes únicos al mes según la web Poynter, la cifra que aporta esta aplicación es considerable. Jonás Peretti, CEO de BuzzFeed, ha señalado que las vistas desde Snapchat constituyen el 21% del tráfico total de su empresa.

al igual que ocurre con Facebook , los editores están invirtiendo en Snapchat a pesar de no ser los propietarios de las audiencias. A diferencia de en Facebook , un usuario Snapchat nunca hace clic a través de un sitio de la editorial, dejando a losde medios de comunicación al servicio de los públicos que se genere el mundo de Snapchat. Además los usuarios de la aplicación no pagan suscripción, por lo tanto, la aplicación hace que sea difícil hacer un seguimiento de los usuarios.

MÁS DE 20 MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA FORMAN PARTE DE LA RED DE SNAPCHAT

Snapchat cuenta con 19 medios entre EE.UU. y el Reino Unido y cuatro más en otros de otro países . Durante ese tiempo , los editores han construido audiencias móviles , y algunos han encontrado una nueva fuente de ingresos .Unos medios muy dispares que van desde el longevo, National Geographic, al recién creado, Fusion .

Lee además:

Cameron plantea la prohibición de WhatsApp y Snapchat en Reino Unido tras los atentados en Francia

Facebook copia a Snapchat: prueba mensajes que se autodestruyen

Snapchat estrenará diseño y funcionalidades

contador