salud

La evolución de los llamados 'gadgets' ha tomado al deporte como inspiración para incluir estos dispositivos en la vida diaria de las personas. En 2014 se vendieron más de 18 millones de dispositivos y se espera un evolución en 2018 de hasta 118 millones de unidades.

El País recoge una selección de los mejores 'gadgets' para hacer ejercicio y controlar tu actividad diaria.

1. Moov. Dotado de una tecnología 3D que le permite analizar nuestro movimiento, Moov actúa como un entrenador personal que utiliza Siri (el asistente digital de iOS) para corregir nuestra posición y mejorar nuestro rendimiento. En el agua, es capaz de contar nuestras brazadas, descansos, medir nuestra velocidad, el tiempo de giro y hasta nos permite entrenar como campeones olímpicos. Cuenta con apps para boxeo, ejercicios de estiramiento y en un futuro ofrecerá las opciones de yoga, levantamiento de pesas y golf. Es cómodo y se puede colocar en cualquier parte del cuerpo.

2. Misfit-Shine. Para personas que quieren medir su actividad diaria y controlar su sueño, Shine es un dispositivo práctico que ofrece información básica mientras caminamos, corremos o nadamos. Es sumergible a 50 metros, lo que significa que podemos llevarlo mientras buceamos, y funciona con baterías intercambiables. Su fuerte, una exclusiva con Swarovski que permite camuflar el dispositivo dentro de una joya y que lo ha convertido en el wearable preferido de las fashionistas.

Lea también: Los siete 'gadgets' más desastrosos de la historia

3. Tom-Tom GPS Cardio Runner. Uno de los relojes para corredores más completos del mercado. Su gran diferencia es que posee un monitor cardiaco incorporado. Aunque su diseño es demasiado deportivo, y su interfaz sigue siendo en blanco y negro, ofrece información inmediata de nuestro ritmo, altitud, distancia y localización. Permite además registrar nuestras rutas y guardar hasta 27 horas de ejercicio. Por último, establece mapas cardiacos para mejorar nuestro rendimiento.

4. Garmin Vivoactive. La última creación de Garmin está pensada para ejercitar hasta cuatro deportes diferentes (natación, montañismo, ciclismo y golf) y permite recibir notificaciones de Whatsapp, Facebook o email. Son cuatro relojes deportivos y un smartwatch y eso pesa en su precio. Aunque sus extras, como el GPS que da información real de nuestro resultado, o los 38.000 cursos de golf, merecen la pena. Con el GPS activado la batería dura 10 horas.

contador