• En 2014 obtuvo unas ganancias de 1.400 millones de dólares
  • Cuenta con 35 oficinas alrededor del planeta
twitter_principal_286x200px

Twitter se ha convertido en una red social empleada de forma activa por 302 millones de usuarios al mes en todo el mundo. CNN Expansión recoge las espectaculares cifras que rodean a esta popular herramienta online, que tuvo unas ganancias de 1.400 millones de dólares en 2014.

Un total de 3.900 empleados trabajan para Twitter en todo el mundo

Twitter se ha convertido en una de las herramientas online más populares del mundo. La red social, creada en California en 2007, ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década, colocándose como una fuente de entretenimiento e información constante en cualquier rincón del planeta.

Lea también: Twitter busca periodistas para su plantilla

CNN Expansión recoge algunas de las espectaculares cifras detrás de esta red de microblogging, que cuenta con un total de 302 millones de usuarios activos al mes y otros 500 millones inactivos. Además, el 77% de estos usuarios mensuales se encuentra fuera de Estados Unidos y un 80% se conecta desde dispositivos móviles.

Pero las cifras que realmente muestran la importancia y crecimiento de Twitter llegan en el apartado económico. En 2014, la compañía tuvo unas ganancias de 1.400 millones de dólares, con un crecimiento del 111% en los beneficios respecto al año anterior.

Desde el punto de vista interno, un total de 3.900 empleados trabajan para Twitter en todo el mundo, y el 50% de ellos son ingenieros. Las funciones de estos trabajadores, que utilizan un total de 33 idiomas en las 35 oficinas que existen alrededor del mundo, son las ventas, asociaciones con medios o el soporte legal y administrativo.

Lee además:

Melendi vuelve a morir, según Twitter

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

Warren Buffet tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir

contador