• Netflix otorga un año de baja remunerada a padres primerizos
  • Airbnb ofrece 2.000 para viajear y gastarselo en alojamientos de su web
  • En caso de fallecimiento, Google paga el 50% del salario del difunto al cónyuge o pareja durante 10 años
oficinas google mexico

Las condiciones laborales juegan un papel muy importante a la hora de motivar a la plantilla e incrementar su productividad. Pero en Estados Unidos cada gran compañía lo interpreta de una manera diferente, cada una tiene algún incentivo laboral por el que es famoso.

Poco a poco, y a pesar de la crisis, muchas empresas han comprendido lo importante que es cuidar de sus plantilla y no sólo con un buen salario sino ofreciéndoles incentivos salariales que hagan más cómoda la realización de su actividad.

No existe una pauta ni unos incentivos salariales comunes para todas las compañías, cada una intenta ser creativo y se centra en aquello que más les preocupa a sus empleados. La web 'lainformacion.com' recoge los mejores incentivos salariales de las empresas estadounidenses más famosas.

NETFLIX

El servicio de streaming para ver series y películas se preocupa en los empleados que son padres por primera vez. La compañía da una baja remunerada a los padres primerizos y les permite regresar a jornada parcial o completa con disponibilidad para tomarse el tiempo libre que necesiten.

SPOTIFY

La plataforma de streaming musical también está concienciada con la paternidad y la maternidad. La compañía cubre los gastos derivados de procesos de inseminación artificial y congelación de óvulos. Para cuando sus empleados son padres tienen acceso a 6 meses de paternidad con la opción reincorporarse a su puesto de trabajo con un horario flexible.

WWF

La organización sin ánimo de lucro WWF celebra los 'Panda Fridays', durante estos días los empleados no tienen la obligación de acudir a trabajar. Este particular día se celebra dos semanas.

AIRBNB

Son una de las startup de moda. La aplicación para alquilar las habitaciones libres o tu casa al completo fomenta que sus empleados practiquen aquella filosofía que comparten con sus clientes. Airbnb entrega a sus empleados 2.000 dólares anuales para que viajen y se hospeden, con ese dinero, en alojamientos promocionados en su aplicación.

PWC

En Estados Unidos muchos jóvenes tienen problemas importantes para hacer frente a pagar la deuda que generan los préstamos de sus estudios universitarios. Para ayudarles, la consultora PwC ofrece una paga extra de 1.200 dólares a sus empleados con el fin de ayudarles a hacer frente a estos pagos.

TWITTER

La red social posee una larga colección de incentivos salariales como sesiones de acupuntura, las tres comidas diarias pagadas o clases de improvisación.

ACCENTURE

La consultora Accenture demuestra su compromiso con los derechos del colectivo de LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). La compañía cubre las operaciones de cambio de sexo de sus empleados.

WALT DISNEY

Todos los trabajadores de la compañía poseen invitaciones para acceder a los parques temáticos y descuentos en hoteles y productos Disney,

FACEBOOK

La compañía es otro de los preocupados por la maternidad y paternidad de sus empleados. Facebook regala una paga de 4.000 dólares a los trabajadores cuando son padres.

ABODE

Regala dos semanas de vacaciones a toda su plantilla. Adobe cierra durante una semana en diciembre y otra en verano.

GOOGLE

Uno de los incentivos salariales más llamativos de los empleados del gigante de Internet es un seguro decesos. En caso de que un empleado de Google fallezca, la compañía seguirá pagando a su mujer o pareja el 50% del salario del difunto, esta paga se prolonga hasta los 10 años siguientes a la muerte.

Lea además:

Las 10 preguntas trampa que hacen los CEO en las entrevistas de trabajo

Un funcionario se pasa catorce años cobrando sin ir a trabajar en Cadiz

Los empleados de Google que viven en la oficina

Exclusiva | Los empleados de Yahoo acusan a la firma de aprovechar la tasa Google para justificar el ERE

contador